Isack Hadjar dice que sería una «gran decepción» si se pierde un asiento en Red Bull Racing 2026 junto a Max Verstappen, aunque el francés insiste en que no siente presión a medida que se avecina la decisión.
En declaraciones a la AFP y a L’Equipe en Austin, el joven de 21 años confirmó que espera que Red Bull decida despues de mexico
haciéndose eco de los últimos comentarios del Dr. Helmut Marko.
Oh si, enormemente,
Hadjar dijo cuando se le preguntó si se sentiría decepcionado si perdiera la oportunidad. «La F1 es un deporte con poca memoria, una cultura del momento. Pero sé que quedan seis carreras y que todavía sumaré puntos, entraré en la Q3 y haré algunas actuaciones fuertes. Así que no estoy preocupado en absoluto».
Sí, ya he demostrado lo suficiente: conseguí un podio.
Hadjar, que actualmente está impresionando en su campaña de novato, es ampliamente considerado como el favorito para reemplazar a Yuki Tsunoda en Red Bull la próxima temporada. Cuando se le preguntó si le gustaría un ascenso anticipado antes de finales de 2025, Hadjar sonrió: «Absolutamente.
Si estoy 100 por ciento seguro de que conseguiré el puesto el año que viene y tendré la oportunidad de adquirir algo de experiencia, me encantaría hacerlo. ¡Es interesante y es una buena idea!
Marko, en declaraciones a Kleine Zeitung, confirmó que la decisión del equipo se producirá después del GP de México. «Isack se ha consolidado y actualmente disfruta de su situación.
Ha logrado cosas increíbles,
dijo el austriaco, añadiendo que Tsunoda Sabe que todavía necesita resultados.
Tsunoda, sin embargo, cree que ha mostrado avances. Siento que he mejorado mucho, especialmente en carreras largas.
dijo el conductor japonés en Austin.
Las dos últimas carreras han complicado la clasificación, pero en general todo va bien. Si puedo juntarlo todo, seré rápido.
Liam Lawson, que también espera conocer su destino en 2026, dijo que la presión dentro del sistema de Red Bull no es nada nuevo. Siempre ha sido así desde muy joven.
dijo el neozelandés. Nos presionan para construir todo en torno a los resultados; así es como funciona.
Mientras tanto, Marko insinuó que el junior de Red Bull, Arvid Lindblad, de 18 años, podría hacer su debut en la Fórmula 1 con Racing Bulls en 2026. Es incluso más joven que Hadjar.
Marko señaló, «y hemos visto que la edad puede ser importante en la Fórmula 1.
Pero es otra de nuestras esperanzas: lo veremos en el coche también este año.
En cuanto a las especulaciones que vinculan al ex junior de McLaren, Alex Dunne, con Red Bull, Marko fue claro: Él no es una opción para nosotros.
(GM)