Aston Martin espera con impaciencia la llegada de Adrian Newey a principios del próximo año, admite el embajador del equipo, Pedro de la Rosa.
El bicampeón del mundo Fernando Alonso admitió en Las Vegas que el equipo con sede en Silverstone está básicamente ahora el último equipo en la Fórmula 1 con Sauber
.
Y ciertamente tampoco espera enfrentarse a Max Verstappen en 2025.
Aprovecho para felicitar a Max y espero poder estar en esa posición pronto, probablemente no en 2025, pero con el cambio de reglamento para 2026 espero que haya una ventana de oportunidad para más pilotos y espero que Aston Martin esté entre ellos. .
Aunque el rendimiento del equipo se ha derrumbado por completo desde un buen comienzo de 2023, Lawrence Stroll todavía está invirtiendo mucho en Aston Martin.
Para eso estamos aquí,
El embajador del equipo, Pedro de la Rosa, ex piloto de F1, dijo a DAZN, «cambiar un poco el futuro, mejorar con el coche de 2025, mejorar muchos de los errores que se han cometido en el diseño de este coche».
Sobre todo, esperamos con ansias la incorporación de Enrico Cardile y Adrian Newey,
añadió.
Newey se ha hecho conocido en la F1 como casi una garantía de éxito, pero de la Rosa admite que su influencia llevará algún tiempo. Es verdad que Newey no viene hasta marzo,
dijo.
«En marzo ya estamos prácticamente en la primera carrera de la temporada, pero también es cierto que además de estos dos grandes fichajes tenemos un gran equipo de ingenieros que ahora también tienen acceso a las mejores herramientas posibles.
Se trata de un simulador de última generación y un nuevo túnel de viento,
explica. «Ya no vamos a compartir ni alquilar el túnel de viento de Mercedes, vamos a tener el nuestro propio y creo que estos son factores muy importantes para proporcionar a nuestro equipo las mejores herramientas posibles.
«Hemos estado probando en el túnel de viento desde enero, luego llega Enrico Cardile, luego llega Adrian Newey. Creo que pasarán tres o cuatro meses antes de que empecemos a cosechar los frutos, pero es un año muy largo».
Este año empezamos a pelear con Mercedes y ahora en Las Vegas, George Russell consigue la pole y gana. No es como empieza, sino como termina,
concluyó de la Rosa.
(GM)