Michel Boeri, jefe del Automobile Club de Mónaco, admite que está aliviado de que la legendaria carrera callejera sobreviva al esperado éxodo europeo de la F1.
El director general de la F1, Stefano Domenicali, insinúa que se delineará un nuevo esquema de rotación de carreras, en el que se espera que las rondas europeas tengan que conformarse con un gran premio cada dos años. pronto
.
El contrato de carreras existente en Mónaco era uno de los menos lucrativos del calendario actual, y Boeri admite que las negociaciones para un nuevo contrato hasta 2031, que se anunció la semana pasada, fueron difíciles.
Era ‘te amo, no te amo’,
le dijo a Monaco Info. «Las negociaciones duraron al menos seis meses.
«El problema fue que tan pronto como tuvimos un acuerdo verbal, tuvimos que finalizarlo con un contrato de 60 a 70 páginas, escrito por abogados estadounidenses. Fue una batalla que fue más allá de los pequeños enfrentamientos que tuvimos con Stefano Domenicali, quien defendió intereses que no eran los míos.
Todo lo que está en el pasado, ha sido barrido.
añadió Boeri.
Admite que está particularmente aliviado de que Mónaco, que supuestamente pagará el doble de su tarifa anual de carrera anterior en 2026 y más allá, no estará sujeto al inminente esquema de rotación de carreras de la F1.
Respecto a otros grandes premios europeos, tenemos algunas pequeñas ventajas, pero sobre todo no hay alternancia.
dijo Boeri. «Estaremos allí todos los años.
No sólo desaparecerán otros muchos grandes premios europeos, sino que los que queden estarán en esta alternancia. Creo que con la demanda que tiene hoy la F1, sólo quedarán dos o tres grandes premios en Europa, y el interés se trasladará a China y otros continentes.
(GM)