McLaren no igualará la última actualización del coche de Red Bull

McLaren insiste en que mantendrá el rumbo en la lucha por el título a pesar de la última actualización de Red Bull y la creciente presión de Max Verstappen.

Helmut Marko reveló en Austin que Red Bull todavía tiene otra actualización del auto bajo la manga a medida que la batalla por el campeonato se intensifica.

Con un déficit de 40 puntos, es un poco exagerado llamarlo distancia de ataque, Marko dijo a Sky Deutschland. Pero con cinco carreras y dos sprints, todavía puede ser realmente emocionante.

Si bien Red Bull parece estar acelerando, muchos en el paddock creen que McLaren ha comenzado a estancarse. El director del equipo, Andrea Stella, sin embargo, dice que los datos de Austin fueron alentadores.

En términos de tendencias, la carrera fue relativamente tranquilizadora porque, sin la batalla con Charles (Leclerc), que ciertamente fue muy entretenida, creo que Lando tenía el ritmo para ganar la carrera. Dijo Estela.

Pero confirmó que la campaña de desarrollo de McLaren ha terminado.
En lo que respecta a nuevas actualizaciones y piezas nuevas, esto no sucederá durante el resto de la temporada.

Mientras tanto, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que está viendo la lucha por el título a tres bandas con fascinación.

He estado en una situación similar antes, cuando dos pilotos estaban peleando por el campeonato y otro piloto les pisaba los talones, dijo. En aquel entonces, creo que era Max, y luego era Sebastian (Vettel) quien les pisaba los talones.

Wolff cree que Verstappen, a quien todavía espera atraer a Mercedes en 2027, está prosperando en la carrera. El desvalido siempre tiene una ventaja psicológica, dijo.

La probabilidad, las probabilidades definitivamente están en contra de Max. Pero una sola jubilación puede cambiarlo todo. Y creo que eso también afecta a la conducción. ¿Qué tan agresivo puedes ser realmente en una maniobra de adelantamiento? Casi vimos eso con Lando, añadió tras el GP de Estados Unidos.

El austriaco también elogió la forma de Verstappen. Es lo mejor que puede ser como conductor.

Ahora que el final se acerca rápidamente, la anticipación aumenta. El ex piloto Robert Doornbos dijo a Ziggo Sport: Hoy hablé con alguien del circuito de Abu Dhabi. Todo lo que había ya estaba agotado, no quedaba absolutamente nada.

Aunque Oscar Piastri sigue liderando la clasificación, Doornbos cree que el equipo australiano está jugando demasiado a lo seguro. Todos ellos siguen siendo políticamente correctos, dijo. «Esto también se ve con Oscar Piastri.

Ya dije: ‘¿Dónde está ese fuego en sus ojos?’ Siempre se trata de proteger al equipo. Se podría decir «formación mediática increíble», pero se echa de menos a un conductor que simplemente muestra los dientes.

El propio Piastri, sin embargo, se mantiene relajado a pesar del ataque de Verstappen al final de la temporada. Sigo prefiriendo mi puesto a los otros dos, dijo.

Sin duda, Max ha hecho buenos progresos en las últimas carreras. Pero si podemos recuperar nuestro ritmo, no me preocupa. El campeonato aún es largo, pero no es que la diferencia sea tan pequeña a falta de cinco carreras.

(GM)