A medida que la batalla por el título entre Oscar Piastri y Lando Norris ingresa a sus etapas finales, ha habido un aumento notable en la intensidad. Desde las controvertidas órdenes del equipo de Monza hasta contactar en Singapur, la tensión en McLaren está claramente en aumento.
Hasta cierto punto, esto es inevitable, a pesar de los mejores intentos de Andrea Stella y Zak Brown para controlar la situación. Cualquiera que sea victorioso, el conductor en el lado opuesto del garaje tendrá frustraciones comprensibles.
Como se espera en una batalla por el título, se analizan cada aspecto de las carreras de McLaren, incluidas sus paradas en boxes. Como se reveló el fin de semana pasado, Andrea Stella ha identificado la causa de algunas de sus paradas lentas.
Sin embargo, el director del equipo italiano admite que las soluciones para el equipo de parada en boxes del equipo no llegarán hasta 2026.
Andrea Stella explica el problema de McLaren Pit-Stop
La Fórmula 1 es un deporte, quizás más que cualquier otro, definido por márgenes finos. Esto puede parecer una afirmación ligeramente divertida, dada la gusto de Max Verstappen y Lewis Hamilton han ganado muchos campeonatos de manera dominante.
Dicho esto, la batalla por el título de este año es un recordatorio de cómo cada posición es crítica. Tanto Norris como Piastri podrían señalar varias carreras donde se ganaron y perdieron puntos vitales.
Cuando todo esté dicho y hecho, el subcampeón de este año se verá obligado a aceptar que quedaron muchos puntos sobre la mesa. En este contexto, no puede ser una sorpresa que las órdenes del equipo de McLaren en Monza fueran tan mal recibidas. Desde entonces, la intervención del equipo de Papaya en Italia ha creado más problemas para su dinámica interna.
Volviendo al GP italiano, fue una parada lenta que creó el dolor de cabeza en primer lugar. Norris ha sufrido muchas paradas pobres en los últimos meses, incluidas tres de cuatro carreras (Zandvoort, Monza, Baku) que sirven como ejemplos recientes.
Oscar Piastri recibió una parada lenta el fin de semana pasado en Singapur, lo que se suma al historial cada vez más desordenado de McLaren en el lango de pozo. La directora del equipo, Andrea Stella, dice que se ha identificado la causa raíz de estos incidentes.
Sin embargo, de manera crucial, las soluciones no estarán listas para esta temporada:
«Si promedia todas las paradas de la temporada», Stella explicó en Singapur, «su [Norris’] Y los tiempos de Oscar son casi idénticos. El hecho de que él fuera el más afectado recientemente es pura coincidencia.
“Las paradas en boxes son una combinación de personas y equipos. Hemos descubierto que el diseño de nuestra herramienta, por ejemplo, las llaves de impacto, hace que el proceso sea un poco más complicado de lo que debería ser.
«Estamos mejorando eso. Pero los ajustes de hardware no llegarán hasta el próximo año. Sabemos que nuestro diseño de hardware hace que el trabajo de la tripulación sea más complicado de lo que debe ser.
«Estamos aplicando soluciones ahora, pero no estarán disponibles hasta el próximo año. Al mismo tiempo, la tripulación está entrenando intensamente en el vehículo ficticio en la fábrica».

Más controversias inevitables en la carrera por el título
Con solo 22 puntos separando a Piastri y Norris, las apuestas solo aumentarán en el próximo Gran Prix. Esto es algo que McLaren debe navegar, idealmente con más éxito que desde el momento de las vacaciones de verano hasta ahora.
Críticamente, Max Verstappen ha reducido rápidamente la brecha al dúo de papaya en las últimas cuatro rondas. Suponiendo que Red Bull pueda desafiar la victoria en las próximas rondas, la ecuación del campeonato podría volverse aún más complicada para la operación basada en el woking.
En este entorno, las paradas lentas y otras deficiencias operativas podrían ser perjudiciales. Tanto Piastri como Norris mantendrán los dedos cruzados para un final limpio para la campaña.
Foto principal: Mark Thompson/Getty Images (a través de McLaren Media Gallery)