Max dice que si mi padre dirigiera McLaren, no habría reglas

Max Verstappen ha bromeado diciendo que si su padre Jos dirigiera McLaren, la tensa rivalidad del equipo entre Oscar Piastri y Lando Norris se manejaría de manera muy diferente.

En declaraciones a los medios holandeses en Austin, Verstappen, que ahora persigue a los dos McLaren en la pelea por el campeonato, dijo que el enfoque sensato de su padre dejaría poco espacio para la política interna.

Creo que sería un muy buen director de equipo, Max se rió. «A veces puede ser un poco exaltado, pero creo que mucha gente se beneficiaría de una patada en el trasero, en sentido figurado, ya sabes.

Mi padre encajaría perfectamente en la Fórmula 1, al 100 por ciento. Sólo que él no quiere eso: estás mucho tiempo fuera de casa. Ya lo ha hecho una vez y con la familia en casa simplemente no es factible.

Cuando se le preguntó cómo manejaría Jos la situación en McLaren luego del choque en Singapur entre Norris y Piastri, Verstappen bromeó: «Sé exactamente cómo es mi padre; no habría reglas».

Simplemente pise el acelerador.

Los comentarios del holandés se producen en medio de una creciente tensión dentro de McLaren después de que el movimiento agresivo de Norris sobre Piastri en Singapur provocara contacto y consecuencias internas. Norris admitió en Austin que había habido repercusiones para mí, aunque insistió en el enfoque del equipo hacia las carreras es el mismo de siempre.

Piastri, que todavía lidera el campeonato mundial, dijo el incidente No era así como queríamos competir como equipo, añadiendo que se había abordado internamente. Lando ha asumido la responsabilidad de eso. Se ha solucionado y ahora estamos mirando hacia adelante. dijo.

Mientras tanto, el Dr. Helmut Marko de Red Bull le dijo a Kleine Zeitung que una mayor fricción en McLaren podría ayudar a Verstappen a lograr el título. No creo que podamos hacerlo solos, dijo Marco.

Si los pilotos de McLaren siguen en desacuerdo y se producen más incidentes, no es imposible. Mientras sea matemáticamente posible, definitivamente lucharemos.

En cuanto a si McLaren ahora favorece a Norris sobre Piastri, Verstappen dijo que no estaba seguro. Me resulta difícil evaluar si se favorece o no a un determinado conductor, dijo. «No sé qué se dice detrás de puertas cerradas, pero si dejas la puerta un poco abierta, como en Singapur, te encuentras con este tipo de situaciones.

McLaren también se ha buscado esto al tratar de tratar a ambos pilotos por igual.

Según el actual cuádruple campeón del mundo, La igualdad de trato es difícil de lograr.

Un campeonato nunca es completamente justo, Dijo Verstappen. A veces tienes una mala parada en boxes, a veces un motor se avería. Difícilmente se puede equilibrar esto, y eso a veces conduce a un trato desigual.

(GM)