Felipe Massa ha dicho ante el tribunal de Londres que Ferrari intentó impedirle hablar públicamente sobre el escándalo del ‘crashgate’ de 2008, y que su entonces futuro compañero de equipo Fernando Alonso sabía del accidente deliberado desde el principio.
En octubre de 2009, dije a los periodistas que creo que Fernando Alonso sabía que el accidente fue intencionado,
Massa dijo en su testimonio mientras demanda a la FIA, la F1 y al ex supremo de la F1, Bernie Ecclestone.
Esta afirmación no fue bien recibida en su momento.
El brasileño afirma que la empresa de gestión de contratos de Ferrari, GSA, redactó una carta oficial instándole a retractarse de los comentarios. La carta estaba firmada por Henry Peter,
Dijo Massa, refiriéndose al abogado suizo que representó a Ferrari.
Según Massa, Ferrari quería que hiciera público el comunicado, pero él se negó. Luego, Ferrari preparó una declaración para mí, pero me negué a publicarla. En cambio, simplemente dije que era hora de mirar hacia adelante,
explicó.
Massa, que perdió el campeonato mundial de 2008 por un solo punto ante Lewis Hamilton, también testificó que Jean Todt, director del equipo Ferrari en ese momento – y padre del manager de Massa, Nicolas Todt – ya creía que el accidente de Renault fue deliberado.
Todt dijo que estaba convencido de que Nelsinho había estrellado el coche a propósito.
dijo Masa. No lo creí en ese momento porque sabía cuánto detestaba a Jean Flavio Briatore. En ese momento existía una rivalidad personal entre ellos.
Las revelaciones se producen mientras Massa continúa con los procedimientos legales por supuesta inacción tras el escándalo del GP de Singapur, que según él le costó el título mundial de 2008.
(GM)