Marko dice que la llamada del conductor de Red Bull ahora es inminente

El Dr. Helmut Marko dice que Red Bull confirmará sus planes de piloto para 2026 «después del Gran Premio», y ahora es prácticamente seguro que el adolescente prodigio Arvid Lindblad será ascendido a la alineación de Racing Bulls.

El joven de 18 años impresionó el viernes en México cuando se hizo cargo del coche de Max Verstappen para la FP1 e incluso rodó más rápido que Yuki Tsunoda. Eso ciertamente no fue agradable para Tsunoda. Marko admitió al Kleine Zeitung.

Marko elogió la compostura de Lindblad bajo presión.

Se mantuvo tranquilo, a pesar de que todos le decían que no podía dañar el auto: solo teníamos una parte inferior, dijo. Así que no se le permitió rascarse y seguía siendo el novato más rápido.

Lindblad ahora tiene casi garantizado un asiento a tiempo completo en Racing Bulls a partir de 2026, reemplazando a Isack Hadjar, quien se espera que se gradúe en Red Bull Racing. Eso deja a Tsunoda y Liam Lawson compitiendo por un único puesto restante.

Evaluaremos todo después del Gran Premio y luego lo anunciaremos todo. Marko lo confirmó el sábado en México.

La reciente inconsistencia de Tsunoda -a pesar de una tendencia al alza- parece estar perjudicando su caso. Tsunoda abandonó la competencia en la segunda sesión y terminó 11º. Dijo Marko después de la clasificación. «Está mejorando gradualmente, sus resultados continúan con una tendencia ascendente, pero siempre está más atrás en la clasificación que en las carreras.

Necesita aprender a controlar eso.

El ex piloto del equipo Sergio Pérez, que asistió a su carrera en casa antes de su regreso con Cadillac en 2026, dice que no le sorprende lo difícil que encontraron Tsunoda y Lawson en el equipo principal de Red Bull.

Tan pronto como se finalizó la separación de Red Bull, supe que el pobre hombre que llegó a Red Bull Racing estaría indefenso, porque apenas había logrado sobrevivir en un entorno muy difícil. Pérez dijo a los periodistas en México.

El mexicano explicó que ser compañero de Verstappen es una tarea singularmente agotadora. Es muy difícil conducir junto a Max. La mayoría de la gente no entiende eso, dijo.

Podría hablar mucho sobre ello, pero dejémoslo así: no hay ningún piloto que pueda competir con Max. Ya sea que pongas a Hamilton o Leclerc en el auto, todos estarían jodidos.

Pérez dijo que el desafío surge en gran medida de las preferencias extremas de configuración de Verstappen. Al igual que Michael Schumacher en Ferrari, Verstappen prospera con un auto que brinde la máxima sensación en la parte delantera, incluso si pone nerviosa la parte trasera.

Tienes que adaptarte al estilo de conducción de Max, explicó Pérez. «No es que el coche se dirija mal, pero el equilibrio es muy especial. Y si no lo conduces como él, estás completamente perdido».

Hay tantas cosas de las que los de fuera no se dan cuenta. No se trata sólo de conducir rápido, sino también de afrontar la presión y las expectativas. Es realmente duro. Y es por eso que digo que ningún piloto puede simplemente presentarse en Red Bull y esperar que todo funcione como un reloj.

(GM)