A falta de sólo cuatro carreras, Max Verstappen se niega a renunciar a su intento de superar al dúo líder de McLaren en el campeonato mundial.
El piloto de Red Bull ocupa el tercer lugar con 321 puntos, detrás de Lando Norris (357) y Oscar Piastri (356) antes del GP de Brasil de este fin de semana en Interlagos, un circuito donde Verstappen ha realizado algunas de sus actuaciones más famosas.
Ya hemos logrado varios milagros en Brasil,
dijo el Dr. Helmut Marko a ntv. «Si llueve, nuestras posibilidades de terminar por delante de ambos McLaren aumentan.
«Creemos en ello. Tenemos la voluntad y una pequeña posibilidad. Lo logramos en la última carrera en 2010. Y nuevamente en 2012. Y en 2021, Verstappen se convirtió en campeón del mundo en la última vuelta.
Max ya ha logrado algunas hazañas notables, pero si logra este regreso, sería particularmente sensacional.
El austriaco de 82 años también destacó los importantes avances desde la reciente reestructuración de Red Bull en torno a la salida de Christian Horner.
Todos los cambios y novedades han confluido a la perfección,
Marko dijo a la revista holandesa Formule 1. «Por eso el coche es ahora más competitivo.
Con su experiencia, Max vuelve a tener una voz importante en las discusiones técnicas. Era importante que los ingenieros empezaran a escuchar más a Max. También lo hicieron antes, pero no en la misma medida que ahora.
El renovado enfoque de Red Bull se produce cuando McLaren detuvo el desarrollo del automóvil 2025 hace algún tiempo para priorizar su proyecto 2026, mientras que Red Bull introdujo una sexta especificación de bajos en México, con más ajustes aún posibles.
Los pronósticos meteorológicos para Sao Paulo sugieren que podría haber más caos por lluvias en camino, condiciones que a menudo han jugado a favor de los puntos fuertes de Verstappen.
Mientras tanto, las tensiones parecen estar aumentando en McLaren, como lo demuestra la diferencia actual de un punto entre ellos.
En McLaren, Piastri de repente muestra nervios y Norris está en plena forma.
observó Ralf Schumacher en Sky Deutschland. Actualmente es el conductor más sereno. Pero los dos se han enfrentado frecuentemente antes. Esto podría resultar decisivo.
Schumacher añadió: «La pregunta es qué tan difíciles están las cosas dentro del equipo ahora. Tienes la sensación de que Piastri ya no está del todo cómodo y de alguna manera escucha cada detalle; eso obviamente es un problema».
En este momento haría bien en concentrarse en su trabajo y preocuparse menos sobre si el equipo podría favorecer a alguien. Al equipo no le importa, lo principal es convertirse en campeones del mundo de pilotos.
Según Schumacher, Brasil será un fin de semana decisivo.
Este fin de semana es absolutamente crucial. Él (Verstappen) necesita cerrar la brecha ahora y podría necesitar un poco de ayuda. Después de Brasil quedará claro si todavía tiene posibilidades.
(GM)