Marko afirma que Piastri no soporta la presión del título

El Dr. Helmut Marko cree que el líder del campeonato, Oscar Piastri, está flaqueando bajo presión, incluso cuando Red Bull también lucha durante un fin de semana difícil en el Gran Premio de México.

A pesar de las actualizaciones del RB21, Max Verstappen solo pudo lograr el quinto lugar en la clasificación, mientras que Piastri fue un discreto octavo más rápido, subiendo a la séptima posición en la parrilla después de la penalización de Carlos Sainz.

Aún así, el fin de semana no son todas malas noticias para Red Bull. Ahora que Lando Norris es el McLaren más rápido pero aún está detrás de su compañero de equipo en la clasificación, Verstappen se beneficiará incluso sin una victoria.

Por supuesto, todavía necesitamos la ayuda de McLaren. Marko dijo al Kleine Zeitung. Creo que Piastri aparentemente no está manejando tan bien la presión después de todo. Al menos eso es lo que parecía recientemente, aunque no lo conozco lo suficiente como para decirlo con seguridad.

Marko admite que las expectativas de Red Bull en México son modestas.

Si todo va bien, podría ser posible subir al podio, dijo. Queremos ganar puntos con Oscar Piastri, pero parece que vamos a perder puntos con Norris. Entonces el marcador estará aún más igualado. La tensión continuará.

El propio Verstappen ha mantenido la calma durante su reciente recuperación, pero fue directo sobre el rendimiento del auto actualizado después de la clasificación.
Aquí éramos malos en todas partes le dijo a Viaplay.

El sector dos fue el peor. Sólo tienes que mirar mis imágenes a bordo: fue extraño. Extrañamente malo. No hay equilibrio ni agarre, y espero que las cosas sean aún peores en la carrera de mañana.

Marko estuvo de acuerdo en que el piloto de McLaren que obtuvo la pole puede ser intocable en México. Por la forma en que Norris actuaba en las carreras largas, se alejará. predijo el hombre de 82 años.

Creo que Norris es invencible aquí, pero todo lo demás es posible.

En cuanto a Piastri, el estado de forma reciente del australiano ha desconcertado a muchos dentro de McLaren y en el paddock. Su ventaja en puntos, que alguna vez fue dominante, se ha reducido a sólo 40, frente a los 104 que tenía desde la reestructuración administrativa de Red Bull.

Los dos últimos fines de semana han sido diferentes a los demás, Piastri admitió a Sky Italia. «No tengo ritmo. Todo parecía normal y el trabajo parecía decente, pero simplemente no tengo tiempo. Es una situación que no me gusta».

El principal problema es recuperar el ritmo; ahora mismo no pienso en el campeonato.

Negó haber sentido la tensión.

Nada se siente tan diferente dijo. Siento que conduzco de la misma manera que cuando las cosas iban mejor. Estoy tratando de entenderlo, porque los números simplemente no cuadran.

El jefe del equipo, Andrea Stella, defendió a su joven piloto, insistiendo en que el problema es mecánico, no mental. Estoy seguro de que todos los que luchan por el Campeonato Mundial están bajo presión. Dijo Estela.

Oscar es un tipo muy relajado. No creo que esté exagerando. Se trata más bien de sacar lo mejor del coche cuando se desliza. No hay errores en sus vueltas: se trata de encontrar esos últimos milisegundos en cada curva.

(GM)