A medida que la situación de rendimiento de Red Bull empeora al unísono con el estado de ánimo de Max Verstappen, la especulación está volviendo a disparar de que el equipo podría estar listo para perder a su conductor estrella.
Mientras los Corks aparecían en McLaren, como el domingo en Bahrein estableció Lando Norris y Oscar Piasstri en 1-2 en la clasificación de los conductores, una reunión de emergencia ya estaba teniendo lugar en Red Bull.
Múltiples informes dicen que Christian Horner, el Dr. Helmut Marko, Pierre Wache y Paul Monaghan estaban en conversaciones frenéticas sobre una noche grave bajo los reflectores. Un poco más tarde, Marko fue visto en un intercambio acalorado con el gerente de Verstappen, Raymond Vermeulen.
Sin embargo, el propio campeón mundial cuádruple no tenía intención de participar.
No en este momento
Verstappen dijo cuando ViaPlay le dijo que tiene mucho que discutir con su equipo. Anda tu. No tengo ganas.
Insistió en que luchar para terminar más alto que P6 no le sorprendió en un circuito de alta degradación como Bahrein. Ya lo advertí durante la prueba de invierno aquí,
dijo el holandés de 27 años.
Le dije a mi equipo que ‘tenga cuidado, la brecha es de medio segundo’ y eso ahora ha demostrado ser cierto. Entonces, en ese sentido, tenía razón.
Después de un sábado igualmente con el sábado en Sakhir, el jefe del equipo Horner ni siquiera habló con los medios de comunicación como de costumbre.
Nuestro coche simplemente no está equilibrado,
El asesor del equipo Marko dijo el domingo por la noche. Y no sabemos cuál es el problema. Sospecho que es principalmente un problema aerodinámico.
En la reunión de emergencia de carrera pasada, se cree que Red Bull decidió hacer cambios inmediatos, incluida la forma en que el equipo se acerca los viernes en Grands Prix.
Necesitamos cuestionar nuestro enfoque,
Marko admitió. «Por ejemplo, debemos tener un mejor programa de práctica, y que usamos el motor más para comprender dónde estamos parados.
Tenemos muy buenas personas, pero tienen que mirar dentro de sí mismos, y todos tienen que ser abiertos y honestos. Sabemos que el auto no es competitivo. Pero, ¿por qué es eso?
Para Verstappen, quien en Bahrein descartó sus posibilidades de ganar un quinto título consecutivo, Marko no tiene buenas noticias. «A corto plazo, no hay nada que podamos hacer técnicamente.
Al menos cuando estamos en Europa, con suerte debería haber progreso. Pero con una actuación como esta, no podremos defender nuestro título de campeonato mundial. Y eso no es bueno porque corremos el riesgo de perder a Max Verstappen.
Se cree que si Verstappen abandona la clasificación de los tres puntos principales, se activará una cláusula de salida.
Marko no se esconde que esté preocupado.
La preocupación es enorme
dijo el austriaco. Debe haber mejoras que le permitan ganar. Estamos muy preocupados y hay cosas que suceden en este momento.
No está claro qué cosas están «sucediendo», pero Sky Deutschland el domingo le preguntó al jefe de Mercedes, Toto Wolff, si se está entusiasmando cada vez más ante la perspectiva de tal vez registrarse Verstappen para 2026.
Mantenemos ambos pies en el suelo,
Wolff respondió. Estamos contentos con cómo están las cosas.
El problema para Wolff es que George Russell, cuyo contrato está a favor de la renovación, está montando una cresta de una forma constantemente buena en la actualidad. Ralf Schumacher, sin embargo, está convencido.
Creo que el juego ha terminado
dijo el ex conductor de la F1. «La única esperanza es que haya un Bull Red en Imola que de repente compite por las victorias. Pero en la posición de Verstappen, es lógico que quiera competir por las victorias.
Tiene la oportunidad de elegir el mejor auto del paddock, y Red Bull obviamente no es eso.
Pero con los rumores de salida de Verstappen que se calentarán aún más, Red Bull puede tener que considerar movimientos drásticos, como sacar nombres prominentes de sus posiciones actuales.
Esa no es una pregunta que surge en este momento,
Marko insiste.
(GMM)