Maffei fuera, interrogante sobre el futuro de Domenicali en la F1

Un gran interrogante sigue flotando sobre el puesto más alto de Stefano Domenicali en la Fórmula 1.

Liberty Media, el propietario del deporte, ha anunciado que su director ejecutivo, Greg Maffei, dimitirá.

Su reemplazo a tiempo completo no fue nombrado, lo que aumentó la especulación de que Maffei podría ser víctima de las investigaciones del gobierno estadounidense sobre el rechazo de Liberty a la oferta de inscripción del equipo Andretti-Cadillac, aprobada por la FIA.

Sin embargo, fuentes autorizadas dijeron que la salida de Maffei no está relacionada con acusaciones de comportamiento anticompetitivo y de cartel.

Pero Domenicali, el CEO de la F1, ha sido identificado personalmente por las investigaciones estadounidenses hasta el momento, y el periódico Corriere della Sera cree que el italiano es aún más central para los planes del grupo americano que Maffei.

Domenicali todavía está a la espera de renovación de contrato, escribió el miércoles el corresponsal Daniele Sparisci.

Mientras tanto, la jefa comercial de la F1, Emily Prazer, quien también está a cargo del GP de Las Vegas promovido por la F1, dice que el evento no cambiará al formato de fin de semana de carrera sprint.

No, dijo a los periodistas antes del deslumbrante evento del próximo fin de semana que tendrá lugar en el legendario ‘Strip’ de Las Vegas. «Básicamente, la carrera en sí misma se siente como una carrera de velocidad.

Así que creo que nos sentimos bastante cómodos dejando que Austin y Miami mantengan el sprint porque de todos modos tenemos muchas más cosas sucediendo y estamos en un muy buen lugar.

(GM)