Los colores de Colapinto emergen como las futuras firmas alpinas para 2026

El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 en Alpine parece cada vez más seguro, ayudado por un importante nuevo impulso comercial de sus patrocinadores en Mercado Libre, cuya marca amarilla brillante ahora aparece en la decoración especial del equipo para las próximas tres carreras.

El novato argentino ha enfrentado críticas mixtas sobre su desempeño, y el asesor del equipo Flavio Briatore advirtió a principios de esta temporada que Colapinto aún necesita impresionar más para garantizar su asiento en 2026.

Pero fuera de la pista, su valor para el equipo de Enstone nunca ha sido tan fuerte.

Alpine y Mercado Libre dieron a conocer el jueves la llamativa librea amarilla en Austin, celebrando la creciente influencia de América Latina en la F1 a través de una campaña titulada Unidos por la Velocidad (Unidos por la velocidad).

La decoración presenta el icónico amarillo de Mercado Libre, visible en los próximos tres Grandes Premios en Austin, Ciudad de México y Sao Paulo. Dijo Alpine en un comunicado. La campaña, protagonizada por Franco Colapinto y la leyenda del fútbol brasileño Neymar Jr., abre un nuevo capítulo en nuestra asociación.

Sean Summers, CMO de Mercado Libre, dijo que la colaboración refleja una pasión compartida por la velocidad y la excelencia, mientras que el jefe de marketing de Alpine, Guy Martin, elogió la campaña como parte de una estrategia más amplia. para conectar con nuevos públicos apasionados por la Fórmula 1.

Colapinto dijo que correr con los colores de su patrocinador es muy especial.

Significa traer a la pista una marca que nació en mi país y que ahora representa a millones de latinoamericanos, dijo. Para cualquier piloto competir en la Fórmula 1 es un sueño. Yo estoy viviendo el mío, con esfuerzo, dedicación y el apoyo de un equipo increíble.

En declaraciones a los periodistas en Austin, el joven de 22 años dijo que la dirección de Alpine simplemente le pidió que sigue haciendo lo que estoy haciendo en las últimas seis carreras.

Estoy trabajando muy bien con el equipo y todos se mantienen motivados incluso cuando tenemos dificultades para mantener el ritmo. Colapinto dijo, aunque insistió en que sabe nada sobre su futuro todavía.

El coche no está donde queremos que esté ahora, pero confío en que el año que viene será rápido. Cuando llegue nuestro momento, estaremos listos.

(GM)