Son los «accionistas» de Red Bull quienes decidirán el destino de Sergio Pérez después de Abu Dhabi, según reveló el Dr. Helmut Marko.
Mientras que el asesor del equipo estaba encantado con el cuarto campeonato mundial de pilotos de Max Verstappen el sábado por la noche, Marko admitió que muchos miembros del equipo están realmente decepcionados.
Esto se debe a que, si bien la ventaja de Verstappen en el título de pilotos es ahora insuperable a falta de dos fines de semana completos de carreras, son McLaren y Ferrari quienes están luchando por el primer y segundo lugar en el campeonato de constructores.
Marko, de 81 años, claramente culpa a Pérez.
Debe haber dos pilotos en el equipo que sean capaces de sumar puntos,
declaró a la ORF. «No sé la diferencia exacta, pero creo que Checo está a más de 200 puntos de Max. Esto es inaceptable.
Si estuviera cerca de (Lewis) Hamilton o (George) Russell, o los Ferrari o los McLaren, entonces tendríamos la ventaja.
añadió Marko.
Lo principal aquí era ganar el campeonato mundial con Max, pero para nuestros empleados es una decepción porque sus bonificaciones al final de la temporada dependen de nuestra posición en el campeonato de constructores. Y este año no tenemos ninguna posibilidad de ganarlo.
Pérez anotó un solo punto en Las Vegas, después de haber clasificado en un pobre puesto 16. Esa no era la posición correcta en un día en el que McLaren estaba débil.
admitió el jefe del equipo, Christian Horner.
Todo lo relacionado con los contratos, no tengo nada que decir. Si hubiera algo que decir, te lo diría.
El principal contendiente para potencialmente reemplazar al mexicano Pérez para 2025 es Liam Lawson, aunque también se ha mencionado a Franco Colapinto. En cuanto a Yuki Tsunoda, dijo después de la bandera a cuadros del sábado: «Estoy listo para competir y luchar con Max, que es un monstruo.
No es mi decisión, pero estoy convencido de que puedo luchar contra él.
dijeron los japoneses a Sky Italia.
Marko dice que la decisión la tomarán los accionistas de Red Bull, que son Chalerm Yoovidhya (51 por ciento) y Mark Mateschitz (49 por ciento).
El plan es que habrá una reunión después de Abu Dhabi, e informaremos de los resultados de esta reunión a nuestros accionistas, quienes luego decidirán cómo será la alineación de pilotos de los dos equipos el próximo año.
Marko le dijo a ORF.
(GM)