Llegan noticias sobre la candidatura de Andretti-Cadillac a la F1

Andretti-Cadillac parece estar cada vez más cerca de sus aspiraciones en la Fórmula 1.

Se espera que funcionarios del FBI estén en Las Vegas este fin de semana como parte de las investigaciones del gobierno estadounidense sobre por qué Liberty Media rechazó la entrada de Andretti al equipo aprobado por la FIA.

Los conocedores también han vinculado la dimisión del director ejecutivo de Liberty, Greg Maffei, quien, según se informa, una vez le dijo a Mario Andretti que haría todo lo que esté en mi poder para detener la apuesta de su hijo Michael por la F1, con un posible acuerdo que permitiría a Andretti ingresar a la F1.

Michael Andretti también se hizo a un lado en Andretti Global, mientras que el CEO de la F1, Stefano Domenicali, está vinculado con un paso a MotoGP, que también podría ser parte de un acuerdo negociado relacionado con Andretti-Cadillac.

Es un asunto de mi hijo Michael y su empresa, no de mí. El campeón del mundo de 1978, Mario Andretti, dijo a La Gazzetta dello Sport. «No estoy involucrado en ninguna discusión.

Lo que puedo decir es que se avecinan novedades y cambios, y todo mi apoyo a mi hijo por todas las decisiones y elecciones que ha tomado durante este período.

Ahora, la fuente japonesa as-web.jp afirma que la nueva sede de F1 de Andretti Global en Silverstone está repentinamente intensificando sus operaciones, lanzando una campaña para contratar 25 nuevos especialistas de Fórmula 1.

Estos nuevos empleados se unirán a los alrededor de 200 empleados que han estado trabajando en el proyecto durante bastante tiempo. decía el informe.

En comparación, Haas emplea a unas 300 personas, mientras que el equipo junior de Red Bull, RB, tiene 400 personas.

(GM)