La mala racha de Ferrari a mitad de temporada impidió a Charles Leclerc luchar por el título del año pasado. Sin embargo, Leclerc es optimista en cuanto a que Ferrari será lo suficientemente competitivo como para poner el Campeonato a su alcance. El monegasco también cree saber cómo manejar a Max Verstappen.
Charles Leclerc revela mentalidad 2025 para desafiar a Verstappen
Desde que se unió a Ferrari en 2019, las condiciones nunca han sido mejores para que Charles Leclerc busque el título.
Bajo el liderazgo de Fred Vasseur, la Scuderia se ha recuperado de su decepcionante campaña de 2023.
Ferrari no sólo logró grandes avances durante las vacaciones de invierno, sino que superó a Red Bull durante el transcurso de la temporada.
Incluso con las actualizaciones del GP de España que descarrilaron su progreso, Ferrari se reafirmó como un equipo superior en la segunda mitad del año.
Como informó anteriormente LWOS, el equipo con sede en Maranello está asumiendo riesgos con su paquete 2025. Confían en poder construir sobre los cimientos establecidos en el coche del año pasado.
Inevitablemente, convertirse en campeón del mundo de F1 este año requerirá derrotar a Max Verstappen.
Aparte de breves vistazos a principios de 2022, Leclerc y Verstappen rara vez han peleado cuando hay mucho en juego.
Leclerc listo para una batalla por el campeonato
Sin embargo, eso podría cambiar esta temporada. La trayectoria de Ferrari debería ponerlos en posición de luchar por el título de pilotos, al que aspirarán tanto Leclerc como Hamilton.
De cara a esta temporada, Leclerc está preparado para adaptarse a las exigencias del Campeonato.
«Tienes que elegir tus batallas» le dijo a RacingNews365.
“Y siento que Max sabe adaptarse a diferentes situaciones, y lo hemos visto. Hubo momentos [last season] donde no fue agresivo.
“Pero cuando llegó el final de la temporada y Lando regresaba allí, se le podía ver jugar mucho más con las reglas. Y siento que tengo eso en mí”.
Aparte del ritmo obvio de Verstappen, su voluntad de traspasar los límites es lo que lo convierte en un oponente tan formidable.
Charles Leclerc es consciente de ello y no tiene intenciones de dar marcha atrás:
“Sé que siempre que haya grandes cosas en juego, cuando sea el momento de asumir esos riesgos con las personas adecuadas, lo intentaré.
«Pero también es por eso que siempre he disfrutado correr con Max, la mentalidad del piloto es una parte importante».
Márgenes finos en el frente
Además de lo que podría ser una batalla por el título fascinante este año, el desarrollo de las regulaciones de 2026 será fundamental.
Ferrari no ha ocultado que tener un buen comienzo con la nueva generación de coches de F1 es una prioridad. Sin embargo, esto no significa que den por perdida esta temporada.
En todo caso, el personal de Fred Vasseur centró su atención en 2025 relativamente temprano la temporada pasada.
A diferencia de Red Bull, que trabajó hasta las rondas finales para encontrar más rendimiento, Ferrari sólo trajo actualizaciones menores después de su paquete de mejoras en Monza.
La efectividad de estas mejoras (que impulsaron a Leclerc a la victoria) le dieron al equipo suficiente confianza para seguir adelante con el desarrollo.
Tal como están las cosas, hay varios equipos que aspiran al campeonato este año. Cualquiera de los cuatro mejores equipos podría dar un paso lo suficientemente grande como para establecer una barrera frente a sus rivales.
Sin embargo, el escenario más probable es una intensa lucha en el frente. Si este fuera el caso, es casi seguro que Leclerc y Verstappen chocarán.