Cada hora que pasa en Abu Dhabi, la situación con Sergio Pérez parece cada vez más clara.
Un número creciente de fuentes autorizadas, incluido ahora el periódico holandés De Telegraaf, creen que Red Bull definitivamente ha decidido separarse del piloto mexicano después del GP de Abu Dhabi del domingo.
Se cree que el equipo todavía está permitiendo que Pérez decida «retirarse» y conservar su papel de embajador. Si decide no hacerlo, Red Bull tendría que pagar una gran indemnización y cortar todos los vínculos con el jugador de 34 años.
Mientras tanto, los próximos pilotos contratados por Red Bull en la cola, concretamente Liam Lawson, Yuki Tsunoda e Isack Hadjar, tendrán que esperar.
Hasta que no se aclare la situación con Sergio y él decida qué quiere hacer, todo lo demás son puras especulaciones.
Dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.
Hemos trabajado tremendamente duro para intentar apoyarle y seguiremos haciéndolo hasta la bandera a cuadros del domingo, donde esperamos que pueda conseguir un buen resultado en la última carrera del año.
Un periodista le preguntó a Pérez qué quiere decir Horner al sugerir que la decisión está en manos del conductor. Tienes que preguntarle,
‘Checo’ respondió.
Lo que está claro es que la paciencia de Red Bull con Pérez se ha agotado. El asesor Dr. Helmut Marko incluso sugirió que perder el campeonato de constructores este año es culpa de Pérez.
Por supuesto que asumo cierta responsabilidad,
Dijo Pérez. Pero también creo que todo no puede depender enteramente de una sola persona.
Si Pérez es derrocado, o si se «retira», Lawson se convertirá en el nuevo compañero de equipo de Max Verstappen, y el novato Isack Hadjar ocupará la vacante en Racing Bulls (RB).
Hadjar estuvo en la cabina de Verstappen para la práctica del viernes en Abu Dhabi.
Ahora depende de Red Bull tomar la decisión sobre lo que le sucederá el próximo año.
dijo el cuádruple campeón del mundo.
Hadjar, de 20 años, estaba a unas décimas del ritmo de Pérez. Empecemos por lo positivo,
dijo Marco. «Estuvo muy fuerte en la simulación de carrera.
Su posición en el coche no era perfecta. La diferencia entre Max e Isack es de unos 20 centímetros de altura, y también una gran diferencia de peso, por lo que para un primer intento fue bastante positivo.
Hadjar estuvo de acuerdo: Tuvimos que levantar el asiento y no estaba muy cómodo. Mis piernas literalmente tocaban mis manos cuando giraba el volante.
añadió el franco-argelino.
Insistió en que ganar el campeonato de F2 el domingo no afectará su paso a Racing Bulls en 2025. Sólo quiero ir por el título para mí y para mi equipo. No cambiará mi futuro,
dijo a Auto Hebdo.
Para mi futuro, lo sabremos en dos semanas.
(GM)