Los esfuerzos de Christian Horner por asegurar un nuevo puesto en la Fórmula 1 parecen haber topado con un muro, y se dice que el propietario del equipo Aston Martin, Lawrence Stroll, descartó cualquier participación futura del exjefe de Red Bull.
El medio japonés AS-Web informa que Horner, quien dejó Red Bull a principios de este año en medio de la agitación actual, había estado en contacto con Stroll para asumir el liderazgo del equipo de Andy Cowell o comprar el equipo de Silverstone.
Cowell dijo en Singapur que esas conversaciones no llegaron a ninguna parte.
El tema surgió ayer en la sesión de prensa,
Cowell dijo en Singapur. Hablé con Lawrence esta mañana para ver qué sabe. Aparentemente, Christian ha llamado a casi todos los propietarios de equipos en este momento, por lo que puedes pasarles la pregunta.
Puedo afirmar inequívocamente que no hay absolutamente ningún plan para que Christian participe en ninguna capacidad operativa o de inversión en el futuro.
Fuentes dentro de Aston Martin confirmaron que Stroll se comunicó personalmente con el personal superior para negar los rumores y asegurarles que Horner no se uniría a ningún cargo.
Según la fuente japonesa, Horner había ofrecido un lucrativo paquete de patrocinio y un consorcio de inversores interesados en comprar una participación minoritaria en Aston Martin, pero sólo si podía asumir el control total como CEO y director del equipo, una demanda que Stroll rechazó de plano.
El informe afirma que Horner también se acercó a accionistas de muchos otros equipos de F1, incluidos Cadillac, Haas, Audi y Williams, con resultados similares.
(GM)