Las medidas drásticas de la FIA podrían beneficiar a Red Bull

Max Verstappen y el asesor del equipo, el Dr. Helmut Marko, sugieren que Red Bull disfrutará de un campo de juego más nivelado este fin de semana en Las Vegas.

Hace apenas unos días, a instancias de Red Bull, la FIA dijo a los equipos que una solución protectora particular para los ‘bloques de deslizamiento’ debajo de algunos autos 2024, incluidos Ferrari y Mercedes, tendría que ser eliminada de inmediato.

El triple campeón del mundo, Verstappen, dijo a los periodistas holandeses el miércoles: «Ojalá las cosas hayan cambiado, pero no por nuestra parte.

Espero que en estas tres últimas carreras veamos el rendimiento real y adecuado de todos los coches.

De hecho, si los equipos afectados ahora necesitan aumentar la altura de manejo para protegerse contra el desgaste del piso, Red Bull podría disfrutar de un relativo aumento de rendimiento. Tanto Ferrari como Mercedes confirmaron el jueves que les afectaba la nueva directiva técnica.

Sí, teníamos que hacer el cambio. Dijo Frederic Vasseur de Ferrari. «Pero antes también tuvimos la confirmación de que el tablón era legal.

Creo que fue la actitud correcta no pelear porque quiero concentrarme en el campeonato y no en este tipo de discusiones. El francés le dijo a Sky Italia que duda que el ajuste afecte el rendimiento.

Marko, mientras tanto, sugirió que McLaren también estaba disfrutando de una ventaja injusta hasta hace muy poco, cuando la FIA investigó si el equipo estaba insertando agua en los neumáticos para un efecto de enfriamiento.

Era increíble lo rápido que era capaz de conducir Lando Norris, especialmente hacia el final de la carrera. le dijo a f1-insider.com. «Nuestros neumáticos estaban completamente desgastados. No teníamos ninguna posibilidad.

«En el sprint de Sao Paulo, de repente fuimos más rápidos que McLaren y Ferrari, aunque no habíamos cambiado nada. Pero de repente tuvieron que lidiar con un alto desgaste de neumáticos.

Eso fue muy extraño, añadió el hombre de 81 años.

Sin embargo, Verstappen advierte que los cambios técnicos en los equipos rivales no serán una panacea para Red Bull.

Porque en tiempo seco todavía nos falta velocidad, dijo el holandés. Ganar en Brasil fue bonito y especial, pero eso no significa que de repente todo sea genial.

No obstante, es posible que Verstappen asegure matemáticamente su cuarto campeonato mundial de pilotos consecutivo este fin de semana en Las Vegas, con dos grandes premios completos de sobra.

¿Red Bull o la dirección de Verstappen han preparado algo para las posibles celebraciones del sábado por la noche?: No lo sé y no quiero saber, insistió el joven de 27 años.

(GM)