Las lluvias regresan antes de lo previsto a Buenos Aires: cuándo se esperan nuevas tormentas

Después de un alivio tras el calor intenso, el pronóstico se actualizó y anticipa precipitaciones antes de lo esperado en el AMBA. Se espera un cambio en las condiciones meteorológicas para los próximos días.

Las fuertes lluvias y tormentas que afectaron al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este jueves trajeron un descenso en las temperaturas. Sin embargo, cuando todo indicaba que el clima se mantendría estable por algunos días, los modelos meteorológicos ajustaron sus previsiones y anticipan nuevas precipitaciones en menos tiempo del previsto.

El miércoles comenzó con tormentas desde la madrugada que se extendieron hasta la tarde, dejando temperaturas de entre 22 y 25 grados. Aunque se espera un repunte en las marcas térmicas, el calor no será extremo en los próximos días. Para el jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo despejado con mínimas de 17 grados y máximas de 29. El viernes presentará nubosidad variable, con registros térmicos entre 18 y 30 grados, mientras que el fin de semana se mantendrá cálido pero sin excesos, con mínimas de 21 y 22 grados y máximas que oscilarán entre 31 y 33 grados.

Cuándo volverían las tormentas al AMBA

El pronóstico extendido del SMN no prevé lluvias al inicio de la próxima semana, aunque sí anticipa un lunes con temperaturas extremas, que podrían alcanzar los 37 grados de máxima. No obstante, el portal Meteored maneja una perspectiva diferente y prevé lluvias antes de lo estimado, con un 30% de probabilidad de precipitaciones en la noche del lunes 10 de febrero. Estas condiciones se mantendrían durante el martes, con tormentas durante la madrugada y lluvias débiles hasta la tarde. Si bien los porcentajes de probabilidad oscilan entre 30 y 40%, estos valores podrían ajustarse con la evolución de los próximos días.