Ralf Schumacher duda que un piloto de Indycar sea lo suficientemente bueno como para ocupar uno de los nuevos asientos de carrera del Cadillac F1 a partir de 2026.
El asesor del equipo y leyenda de la Fórmula 1, Mario Andretti, reveló esta semana que Colton Herta, que ya conduce para el hijo de Mario, Michael Andretti, en Indycar, es definitivamente
en la carrera por un asiento Cadillac F1.
Desde nuestro punto de vista, creo que al principio la jugada sería tener un piloto experimentado -la nacionalidad no importa- y luego un joven talento americano,
Andretti, campeón mundial de 1978, dijo a NBC News.
Ralf Schumacher, tío de Mick, ex piloto de Haas que busca asientos, está de acuerdo en que al menos tiene sentido que Cadillac prefiera presentar conductores estadounidenses.
Por otro lado,
«El nivel de Indycar no es el mismo que el de Fórmula 1. Lo hemos visto en numerosas ocasiones en los ensayos», dijo a Sky Deutschland.
Pero tal vez haya algún supertalento acechando allí que nadie ha encontrado todavía.
añadió el ex piloto de F1 Schumacher.
No sorprende que piense que Mick Schumacher sería una elección más segura para Cadillac.
Supongo que obtendrán un elemento probado en el coche que les dará un punto de partida.
Dijo Ralf. «Están empezando de cero con todo y eso es sumamente difícil.
Por eso, en ese caso, debes contar con alguien que sepas que puede hacerlo y en quien puedas confiar.
Aparte de la cuestión del conductor, Schumacher espera que Cadillac finalmente triunfe en la Fórmula 1.
Por supuesto, pasará algún tiempo antes de que GM se incorpore como fabricante de motores, aunque es una corporación enorme, y cualquier cosa que aborden funcionará al final.
dijo el alemán.
«Todo esto es importante para la Fórmula 1, porque envía una fuerte señal cuando un jugador global quiere entrar en la categoría reina de las carreras.
«La Fórmula 1 sigue creciendo. Estoy deseando que haya once equipos, porque eso significa dos plazas más para los pilotos jóvenes. Sabemos lo difícil que es en este momento con sólo 20 coches.
En 2026 tendremos un diez por ciento más de asientos disponibles.
(GM)