La tarifa del nuevo equipo de Cadillac no es lo suficientemente alta, dice Marko

Se informa que Cadillac F1, el nuevo proyecto del equipo de Fórmula 1 para 2026, tendrá que pagar 450 millones de dólares solo en forma de tarifa antidilución.

Después de que el propietario de la F1, Liberty Media, bloqueara la oferta original Andretti-Cadillac aprobada por la FIA, un nuevo acuerdo que implica la eliminación de la marca Andretti y una mayor participación de General Motors significa que ‘Cadillac F1’ debutará en 2026.

Michael Andretti se ha retirado del proyecto, pero los coches se diseñarán en las nuevas instalaciones de Andretti Global en Silverstone, con el legendario padre de Andretti, Mario Andretti, involucrado como asesor no ejecutivo.

Cuando NBC News le preguntó si el papel de Mario será como el de Niki Lauda en Mercedes, el 1978 confirmó: «Básicamente eso.

No quiero un trabajo específico en sí, en el que tenga que trabajar todos los días. No necesito ni quiero eso dijo Mario. Pero agradezco la oportunidad de ser parte definitivamente de muchas decisiones clave. Este es mi rodeo.

Inicialmente, en 2026 y 2027, pero quizás también en 2028, Cadillac F1 necesitará utilizar motores de clientes antes de que una unidad de potencia GM esté lista.

Hubo rumores de que Honda podría suministrar la unidad para el cliente, pero Andretti, de 84 años, dice que objetivo En realidad es un trato con Ferrari.

Eso aún no está definido, pero ese es el objetivo. Y esa es la preferencia, dijo.

Y aunque su hijo Michael se ha alejado de la participación directa, Mario confirmó que los autos Cadillac F1 serán diseñados y construidos por Andretti Global.

El equipo está totalmente comprometido y ya se ha hecho mucho trabajo, lo creas o no. dijo.

Muchos creían que el proyecto estaba al borde del colapso total y que la F1 se vio obligada a llegar a un acuerdo debido a las investigaciones del gobierno de Estados Unidos.

Podría volver atrás y mencionar eventos y demás, pero algunas cosas no fueron muy agradables y realmente no quiero hablar de nada de eso. dijo Andretti. «Todo eso quedó atrás.

Todos están felices, incluido mi hijo. Esa es la parte más importante. Nadie es menospreciado ni sufrido.

Admitió que Colton Herta es uno de los primeros favoritos para representar a Estados Unidos desde la cabina, y reconoció que Valtteri Bottas y Liam Lawson se entusiasmaron en Las Vegas diciendo que dos asientos adicionales en la F1 son muy buenas noticias.

Lo dijeron todo, dijo Andretti. «Hay más pilotos disponibles que equipos en este momento. Diez equipos parece mucho, pero hay muchos más pilotos y mucho más talento ahí fuera.

Desde nuestro punto de vista, creo que la jugada al principio sería tener un piloto experimentado (la nacionalidad no importa) y luego un joven talento estadounidense. Estos son los objetivos en este momento.

Originalmente, la tarifa del nuevo equipo en la Fórmula 1 era de 200 millones de dólares, pero los equipos existentes, respaldados por la F1, han argumentado que necesita ser mucho más alta en el caso de Cadillac para compensar el premio en metálico diluido.

La BBC informa que Cadillac necesitará desembolsar la friolera de 450 millones de dólares.

El Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull, dijo al periódico Osterreich: El pago que está haciendo Cadillac no es suficiente para compensar lo que hemos invertido en más de diez años.

Sin embargo, Marko dejó claro que, por lo demás, no se opone al undécimo equipo.

Incluso si los equipos existentes no se benefician mucho al principio, un nombre como Cadillac con General Motors en el fondo es sin duda una ventaja. dijo.

(GM)