Adrian Newey ha comenzado oficialmente a trabajar en Aston Martin, luego de varios meses de ‘licencia de jardinería’. Después de ser perseguido por numerosos equipos superiores, Newey ha asumido el desafío de impulsar a Aston Martin al frente.
Por razones obvias, la llegada del jugador de 66 años es muy significativa para la operación de Silverstone.
Newey se centrará en desarrollar Concepto de Aston Martin y filosofía aerodinámica para su Challenger 2026. Aquí es donde el equipo británico enfocará sus recursos para el resto del año.
Aston Martin quiere que Adrian Newey comience a correr
Si bien Newey es obviamente una parte esencial del proyecto Aston Marin, él no es la única pieza del rompecabezas.
Con respecto a las regulaciones 2026, el motor Honda será indispensable para que Aston logren cualquier significativo.
El fabricante japonés ha impulsado a Red Bull a los campeonatos mundiales durante varios años, y el equipo de Andy Cowell esperará un resultado similar cuando lleguen las nuevas regulaciones.
Hablando de Cowell, el director del equipo de Aston Martin debe Asegúrese de que todo esté en su lugar para que Adrian Newey se integre en Silverstone.
Debido a que el desarrollo de 2026 comenzó oficialmente el 1 de enero, Newey se pondrá al día, al menos hasta cierto punto.
Ha hablado mucho sobre la importancia de aclimatarse para el equipo y sus ingenieros, para garantizar una coordinación efectiva.
Después de haber ampliado su fuerza laboral en los últimos años, Aston Martin debe asegurarse de que su talento adquirido no se desperdicie.
Enrico Cardile, ex director técnico de Ferrari, todavía no ha comenzado a trabajar en Aston Martin. Su llegada podría llevar varios meses más, con Ferrari sin prisa por acelerar su licencia de jardinería.
Como resultado, el papel de Newey será aún más significativo en los próximos meses. Además, establecer una jerarquía clara en relación con una cifra de ingeniería senior en Cardile llevará más tiempo.
Para mitigar estos desafíos, la adaptación es esencial.
Newey no es ajeno al pragmatismo, y se espera que vaya más allá para garantizar que haga un progreso satisfactorio.
Medidas especiales para la llegada de Newey
Como se informó en la transmisión de Sky UK durante las pruebas de Bahrein, se entiende que Adrian Newey hizo una solicitud inusual a Aston Martin cuando visitó la fábrica, ‘¿Dónde voy a dormir?’.
El joven de 66 años anticipa A veces trabaja durante la noche y duerma en la fábrica.. Tal es la naturaleza de la ética de trabajo del joven de 66 años.
Por lo tanto, se han hecho arreglos para darle un lugar para dormir.
Para optimizar completamente la brillantez de Newey, Aston Martin se ha contado con el uso de sus horas de túnel de viento en enero y febrero.
Esto significa que concentrarán sus horas de túnel de viento asignados hasta el 30 de junio (determinado por la clasificación de constructores del año pasado) en los próximos meses.
Desde una perspectiva pragmática, esto es lógico, considerando la presencia de Newey en la fábrica. Sin embargo, También le da a Aston más tiempo para calibrar su nuevo túnel de viento.
Puede pasar un tiempo antes de que las ruedas del equipo de Lawrence Stroll comiencen a girar. Aún así, una vez que se ponen en marcha, podrían convertirse en una amenaza legítima.