Aunque esta infracción es parte de las leyes de tránsito hace mucho tiempo, las autoridades están mucho más rigurosas respecto a su incumplimiento.
Durante la temporada de verano es cuando más gente elige tomarse sus vacaciones, y al salir a la ruta muchos pueden sufrir multas por olvidarse de encender las luces, por no hacer la VTV o no tener la patente, por ejemplo. Sin embargo, en este último tiempo una nueva infracción tomó desprevenidos a los conductores.
La nueva multa de tránsito que sufren los que se van de vacaciones
Para todos los que manejan es importante tener todo en regla, y sobre todo al realizar un viaje largo, ya sea para irse de vacaciones, por trabajo o el motivo que sea. Lo más común es chequear la VTV, asegurarse de tener todos los documentos y tener el seguro al día, pero hay un aspecto que muchos descuidan y por eso tienen que pagar una gran multa.
Aunque esta infracción está aclarada en la Ley desde hace muchísimo tiempo, la policía se ha ido puesta más rigurosa en cuanto a su incumplimiento. Pese a que es de público conocimiento, las personas se olvidan de que el matafuegos reglamentario que se debe llevar dentro del habitáculo del vehículo tiene una fecha de vencimiento, y es por eso que al ser inspeccionados por las autoridades son declarados como inservibles. Por lo tanto, los usuarios son multados.