Red Bull ha decidido seguir mejorando su coche de 2025 mientras las escasas esperanzas de campeonato de Max Verstappen siguen vivas, incluso si eso significa comprometer el proyecto del equipo para 2026.
El jefe del equipo, Laurent Mekies, confirmó en Singapur que Red Bull seguirá perfeccionando el RB21 durante las carreras restantes, mientras que rivales como McLaren ya han detenido el desarrollo para centrarse por completo en las nuevas regulaciones.
Para Red Bull era crucial entender si el coche tiene más potencial y descubrir cómo extraerlo.
dijo Mekies.
Las regulaciones del próximo año serán completamente diferentes, pero trabajaremos con las mismas herramientas y el mismo enfoque, y es crucial que nos aseguremos de que los datos que usamos sean precisos con el auto de este año.
El italiano admitió que esta estrategia tiene un coste. Ese desempeño también nos da confianza de cara al invierno para el auto del próximo año.
dijo. «Por supuesto, sin duda pagaremos un precio por ello con el proyecto 2026.
Creemos que este es el equilibrio adecuado para nosotros, sin mirar a los otros equipos.
McLaren, por el contrario, ha finalizado todos los trabajos para 2025. No hay tiempo
Lando Norris dijo después de Singapur, donde no pudo alcanzar a Verstappen, cuando se le preguntó si el equipo ahora se apresuraría a realizar algunas mejoras.
Hemos dejado este coche y ya estamos inmersos en el siguiente proyecto.
Las perspectivas de Red Bull para 2026 ya eran inciertas, con el equipo de Milton Keynes desarrollando su propia unidad de potencia en asociación con Ford, un movimiento audaz que incluso los expertos del equipo admiten que puede dejar al equipo atrás a principios de la próxima era híbrida.
Aún así, el tercer podio consecutivo de Verstappen, incluidas dos victorias, ha reavivado la creencia de que vale la pena correr el riesgo al final de la temporada. Mekies también dijo que los problemas de equilibrio y caja de cambios del holandés en Singapur fueron contratiempos menores. Hay algunas cosas en las que debemos trabajar porque Max tuvo algunos problemas durante la carrera.
explicó.
Me gustaría enfatizar que estos no son problemas importantes.
La Gazzetta dello Sport resumió sin rodeos la tarea de Red Bull y Verstappen: Será difícil, casi imposible, a falta de seis carreras, pero la situación es lo suficientemente animada como para que este sprint final de la temporada valga la pena.
(GM)