La investigación de la UE podría paralizar el acuerdo de Liberty en MotoGP

Parece que se iniciará una importante investigación de la Unión Europea sobre la planeada adquisición de MotoGP por parte del propietario de la F1, Liberty Media.

Hace un mes, en medio de rumores de que la UE podría no permitir que la compañía estadounidense fuera propietaria tanto de la F1 como de MotoGP, el director general saliente de Liberty, Greg Maffei, dijo que confiaba en que el acuerdo se concretaría.

Estamos avanzando con la Comisión Europea, confirmó, «que es el único obstáculo regulatorio jurisdiccional que queda.

Seguimos esperando el cierre para finales de año.

Sin embargo, Bloomberg informa ahora que la Unión Europea está planeando una investigación en profundidad, como lo confirman dos fuentes anónimas.

La fecha límite para que la UE decida proceder es el próximo jueves.

Cuando se le pidió que comentara sobre el último desarrollo, un portavoz de Liberty Media dijo que la compañía continúa trabajar constructivamente con los reguladores.

También expresaron su confianza en que la UE comprender la naturaleza dinámica del mercado.

La UE declinó hacer comentarios.

Es interesante señalar, sin embargo, que hace apenas unos días, Liberty Media anunció el regreso del ex director ejecutivo de F1, Chase Carey, a la junta directiva.

Carey fue reemplazado como jefe de F1 por Stefano Domenicali en 2022.

Chase ha sido un excelente socio de Liberty durante muchos años, desde nuestra inversión en DirecTV en 2008 hasta la compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty en 2017, donde su papel como director ejecutivo fue clave para asegurar la adquisición. dijo el presidente de Liberty, John Malone.

El conocimiento y la experiencia de Chase en medios, entretenimiento, deportes, negocios y más serán valiosos para la junta directiva a medida que nuestras empresas ejecuten sus próximos capítulos de crecimiento y creación de valor.

(GM)