La FIA se pone del lado de Lawson por el incidente del mariscal mexicano

La FIA ha tomado medidas para defender a Liam Lawson, confirmando que el piloto de Racing Bulls no tuvo la culpa del casi accidente que involucró a dos comisarios durante el GP de México del fin de semana pasado.

El incidente ocurrió cuando los comisarios cruzaron la pista delante del coche de Lawson cerca de la curva 1, lo que llevó al neozelandés a decir después: Es bastante inaceptable. No podemos entender cómo en una pista en vivo se puede permitir que los comisarios simplemente crucen corriendo.

A principios de esta semana, la autoridad de deportes de motor de México, OMDAI, afirmó que Lawson había contribuido a la peligrosa situación, afirmando que las imágenes a bordo lo mostraban manteniendo su línea de dirección mientras Los alguaciles eran claramente visibles llevando a cabo sus procedimientos de intervención.

Sin embargo, la FIA ha emitido ahora una declaración formal poniéndose del lado de Lawson y confirmando que reaccionó apropiadamente a las banderas amarillas.

Mientras la investigación sigue en curso, reconocemos que cualquier situación en la que los comisarios se encuentren en la pista delante de los coches que vienen en sentido contrario es algo que nunca queremos ver y, por tanto, es natural que un incidente de este tipo provoque preocupación y numerosos comentarios. comenzó.

La FIA dijo que es colaborar de forma abierta y transparente con la OMDAI para mejorar la seguridad de nuestro deporte.

En cuanto a Lawson, cuya reputación ya se ha visto afectada por su desaparición de Red Bull a principios de este año y varios enfrentamientos posteriores dentro y fuera de la pista con rivales desde entonces, la FIA respaldó al piloto de 23 años.

Podemos confirmar que el piloto… redujo la velocidad adecuadamente y reaccionó correctamente ante las dobles banderas amarillas mostradas en la zona, frenando antes que en otras vueltas y adelantando significativamente más lento que la velocidad de carrera en la curva 1. No tiene culpa en este incidente. insistió el órgano de gobierno.

(GM)