La cláusula de contrato podría explicar la lucha de Hamilton

Un detalle contractual interesante que rodea el movimiento de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari podría ayudar a explicar la lucha actual del campeón mundial de siete veces.

Algunos expertos predicen que la actuación del jugador de 40 años ha sido tan alarmante recientemente que podría anunciar su retiro a mediados de temporada.

El principal periodista técnico de F1 italiano, Paolo Filisetti, escribiendo en La Gazzetta Dello Sport, cree que el declive de Hamilton ha coincidido con un aumento en la forma y la comodidad al otro lado del garaje: Charles Leclerc.

Sus declaraciones (de Leclerc) al final de la carrera destacaron cómo su conducción con el SF-25 se estaba volviendo automática, lo que le permitió extraer el máximo potencial del automóvil, Filisetti escribió.

Precisamente al mismo tiempo, en palabras del ex conductor de F1 Ralf Schumacher, lo contrario está ocurriendo con Hamilton. Lewis parece desesperado y confundido, tanto en lo que dice como en su lenguaje corporal, dijo.

Filisetti cree que Ferrari podría ser en una encrucijada Donde los esfuerzos para ayudar a Hamilton a aclimatarse podrían cambiar a desarrollar agresivamente el automóvil 2025 en la dirección de Leclerc.

Según Corriere Dello Sport, una cláusula contractual que afecta el movimiento de Hamilton de Mercedes a Ferrari podría ayudar a explicar la adaptación del conductor británico a la vida al volante de una cabina hecha por Maranello.

Una cláusula insertada en el acuerdo evita que Ferrari se ponga en contacto con cualquier persona en Mercedes sobre ir a Ferrari, El periódico italiano afirma.

Por lo tanto, Lewis Hamilton ha sido totalmente aislado del equipo alemán, dejándolo interactuar solo con ingenieros desconocidos sin la posibilidad de la ayuda de los viejos conocidos.

El ex compañero de equipo de Mercedes de Hamilton, Valtteri Bottas, que ahora está de vuelta con el equipo como conductor de reserva, dijo al portal italiano Automoto.it: «Es claramente un gran cambio, después de una larga experiencia como la suya con Mercedes, trabajando con las mismas personas».

En Ferrari es una cultura totalmente diferente, una italiana, en comparación con la anglo -alemana en Mercedes.

Bottas tiene experiencia personal de una transición similar, después de haber mudado Mercedes al equipo de Sauber (entonces Alfa Romeo) con Ferrari hace algunos años.

Pero cuando se le preguntó qué tan difícil demostró su adaptación, en términos del tipo de frenado y diferencias de motor de las que Hamilton ha hablado, el Finn explicó: «No fue tan difícil.

No creo que las diferencias sean tan grandes, aparte de algo menor con respecto a la conducción. La parte más complicada son lo básico, ya que incluso los nombres para las cosas son diferentes. Pero después de eso se puede manejar sin demasiada dificultad.

Bottas dice que incluso conducir el estilo no es un problema demasiado.

Mínimo, Dijo, Especialmente en términos de cambios de engranaje y frenado del motor.Pero todo es ajustable, y puedes encontrar una solución que te haga sentir cómodo «.

Al parecer de respaldar la teoría sobre la cláusula de contrato de Hamilton, el jugador de 35 años continuó: «Lo más difícil de cambiar los equipos es trabajar con diferentes personas.

En última instancia, este deporte se trata de rendimiento humano: trabajo en equipo. Realmente tienes que entender las personas con las que trabajas. Cómo dar lo mejor de ellos y sacar lo mismo de ellos.

(GMM)