Oscar Piasstri estableció el ritmo en una segunda sesión de práctica libre interrumpida para el Gran Premio de Singapur, liderando una sesión con cabeza de McLaren que estaba llena de banderas rojas, contactos de pared y una colisión de pitlane entre Charles Leclerc y Lando Norris.
La vuelta 1M30.714S de Piastri en neumáticos blandos resultó inmejorable, manteniéndolo alejado del novato de las carreras de los toros Isack Hadjar, quien impresionó con un 1M30.846s finales, y Max Verstappen, cuyo 1M30.857s puso brevemente a Red Bull en la parte superior antes de ser alejado.
La sesión de la tarde de 60 minutos se interrumpió desde el principio cuando George Russell perdió la parte trasera de su Mercedes en la curva 16, rompiendo su ala delantera y activando las reparaciones de barreras. Una vez que se ejecuta, Lewis Hamilton dirigió brevemente la orden de Ferrari antes de Esteban Ocon (1M31.480) y luego otros aprovecharon el agarre del complejo C5.
El segundo detención se produjo cuando Liam Lawson recortó la pared en la curva 17, dañando el frente derecho de su auto de carreras y deteniéndose en la entrada de boxes. En el reinicio, la tensión se elevó en el carril cuando Leclerc salió de su garaje Ferrari y golpeó a Norris, empujando al McLaren contra la pared y rompiendo su ala delantera. Ambos continuaron, aunque Norris luego admitió la frustración por perder casi medio segundo a su compañero de equipo.
En la ráfaga final de vueltas, Fernando Alonso repitió su forma FP1 con un 1M30.877S, solo para Verstappen y luego Piasstri para empujar el punto de referencia más bajo. Hadjar se apretó entre ellos con su propio folleto tardío para dividir a los amigos establecidos.
Detrás de los cuatro primeros, Norris salvó el quinto lugar en 1M31.197s, justo por delante de Aston Martin de Lance Stroll. Ocon tomó séptimo para HAAS con 1M31.298s, estrechamente más rápido que Carlos Sainz de Williams en 1M31.299s. Los 1M31.466 de Leclerc lo dejaron noveno después del choque de Pitlane, mientras que Hamilton completó los diez primeros en 1M31.491s usando medios.
Más atrás, Yuki Tsunoda logró el 11º para Red Bull (1M31.708) por delante de Oliver Bearman de Haas (1M31.711s). Alex Albon de Williams fue 13º en 1M32.060, seguido de cerca por el dúo Sauber Nico Hülkenberg (1M32.069s) y Gabriel Bortoleto (1M32.319s).
Pierre Gasly se colocó 16º para Alpine en 1M32.458s, con Lawson varado en 17º después de su accidente. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) tomó 18º con 1M32.719s, mientras que el compañero de equipo de Gasly, Franco Colapinto, fue 19 en 1M33.139. Russell, después de su accidente temprano, fue el último con un 1M33.231s.
Con la superficie de Marina Bay evolucionando rápidamente, los equipos tendrán mucho que digerir antes de la práctica final y la calificación el sábado.