Lando Norris lideró una ocupada sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en la que McLaren encabezó los tiempos por delante de un impresionante Nico Hulkenberg de Sauber y su compañero de equipo Oscar Piastri.
Con el fin de semana de Austin transcurriendo en formato sprint, la única sesión de 60 minutos del viernes adquirió mayor importancia como la única oportunidad para el trabajo de preparación antes de la clasificación más tarde ese día. El resultado fue una actividad constante desde el principio, con los 20 autos dando vueltas tempranas en un Circuito de las Américas recién repavimentado.
Lewis Hamilton de Ferrari fue el primero en marcar el ritmo con 1m34.857s con neumáticos duros, más de medio segundo por delante del Red Bull de Max Verstappen antes de que se activara una breve bandera roja cuando los restos del Aston Martin de Lance Stroll cubrieron la pista después de 21 minutos. Una vez que se reanudó la sesión, los equipos continuaron con sus evaluaciones a largo plazo hasta el último cuarto, cuando la mayoría cambió a compuestos más blandos para las simulaciones de clasificación.
Fernando Alonso fue brevemente el más rápido con 1m33.639s para Aston Martin con los blandos, superando a Verstappen por sólo 0.009s. Pero Norris rápidamente los eclipsó a ambos, logrando un 1m33.294s que resultó imbatible a medida que las condiciones de la pista mejoraron rápidamente. Hulkenberg dio una sorpresa al final de la sesión para Sauber, marcando un tiempo de 1m33.549s para colocarse segundo y dividir a los McLarens. Piastri le siguió de cerca en tercer lugar con 1m33.573s.
La vuelta del cuarto puesto de Alonso subrayó la alentadora velocidad base de Aston Martin, mientras que Verstappen se conformó con el quinto lugar, muy por delante de Alex Albon de Williams y el líder de neumáticos medios George Russell en séptimo lugar para Mercedes. Hamilton cayó al octavo lugar al momento de la bandera después de su ritmo inicial, mientras que el novato de Racing Bulls, Isack Hadjar, y el piloto de Haas, Oliver Bearman, completaron el top 10.
Detrás de ellos, Esteban Ocon fue 11º por delante de Gabriel Bortoleto de Sauber, con Yuki Tsunoda 13º para Red Bull. Stroll y Liam Lawson le siguieron en el puesto 14 y 15, mientras que la pareja alpina Franco Colapinto y Pierre Gasly terminaron en el puesto 16 y 17. Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, fue 18º después de centrarse en tandas más largas.
Charles Leclerc abortó sus vueltas rápidas tras informar de irregularidades en la marcha y olor a aceite, finalizando 20º con 1m36.080s, mientras que Carlos Sainz sufrió un problema en la caja de cambios que le limitó a sólo nueve vueltas y 19º en la general.