Nico Hulkenberg dice que acaba de comenzar sus primeras sesiones de simulador con el concepto de Fórmula 1 2026 de Audi y que es demasiado pronto para sacar conclusiones firmes.
Según Auto Motor und Sport, mientras Mercedes lleva varios meses ejecutando programas virtuales de desarrollo para 2026, los pilotos de Sauber no completaron sus primeras vueltas en el simulador de Audi de nueva generación hasta mediados de septiembre.
Eso fue sólo una pequeña muestra. Todavía tenemos que trabajar un poco,
dijo Hülkenberg.
Pero ya se puede ver que la generación 2026 siguen siendo auténticos coches de carreras, aunque se comporten de forma un poco diferente. En general, sin embargo, todavía es demasiado pronto para hacer declaraciones significativas sobre el coche real.
Las sesiones de simulador forman parte del creciente proceso de integración de Audi antes de su adquisición total del equipo con sede en Hinwil el próximo año. Los ingenieros están recopilando comentarios iniciales mientras equilibran los desafíos de desarrollo simultáneos, desde la aerodinámica y los sistemas de recuperación de energía hasta los motores híbridos de próxima generación y las especificaciones de combustible.
Mientras tanto, informes alemanes sugieren que el primer propulsor de Audi en la Fórmula 1 ya está mostrando cifras competitivas. Se cree que los ingenieros de Neuburg han extraído alrededor de 400 kW (540 CV) de la unidad de combustión interna, y los primeros datos indican que Mercedes sigue siendo el punto de referencia actual con aproximadamente 20-30 caballos de fuerza.
(GM)