El reinado de dos décadas de Christian Horner en Red Bull ha terminado oficialmente, y los informes sugieren que el hombre de 51 años se ha ido con uno de los acuerdos de indemnización más lucrativos en la historia de la Fórmula 1.
Después de semanas de especulación, que culminó con chismes en el Paddock de Bakú el fin de semana pasado, el equipo confirmó el lunes que el contrato de Horner, que se extendió hasta 2030, ha sido terminado por un acuerdo mutuo.
Liderar Red Bull Racing ha sido un honor y un privilegio,
Horner dijo en el lanzamiento oficial, reflexionando sobre 20 años que produjeron 6 títulos de constructores y 8 conductores, 124 victorias y 107 polos.
Estoy increíblemente orgulloso de lo que logramos como equipo. Les deseo a Laurent, Max, Yuki y todo el grupo de tecnología Red Bull lo mejor para el futuro.
El ejecutivo de Red Bull Oliver Mintzlaff agregó: Con su incansable compromiso, experiencia, experiencia y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1.
Pero es el pago el que ha sorprendido al paddock.
Si bien la cifra exacta sigue siendo confidencial, los medios internacionales han informado de números de agua.
El Times puso la indemnización en 80m libras (93 millones de euros), Corriere della Sera escribió de 80-100 millones de euros, Bild sugirió 75 m de euros en función de su salario anual de 15 millones de euros, y Blick citó 90 millones de euros, señalando que el contrato original podría haberle obtenido 140 m EUR para 2030.
Mientras tanto, la BBC lanzó la compra a unos 60 m de euros.
Cualquiera sea la suma precisa, eclipsa los rumores anteriores de un acuerdo de $ 100 millones y subraya la escala de la separación después de meses de agitación desencadenada por el escándalo de Horner fuera de la pista el año pasado y una amarga lucha de poder interna.
Según Bild, Horner también acordó no ingresar al paddock o tomar otro trabajo de F1 hasta mayo de 2026, y Corriere está de acuerdo en que ha asegurado el derecho de regresar ya a mediados de 2026.
Por ahora, no hay aberturas obvias en el paddock F1. Auto Motor und Sport informó que Ningún equipo ha señalado interés
Sin embargo, mientras el sol escribió que Horner es libre de regresar a F1 tan pronto como el próximo año.
(GMM)