¿Horner prevé un retorno de 1.500 millones de libras en la F1?

Christian Horner podría protagonizar un sensacional regreso a la Fórmula 1 al frente de un equipo nuevo o comprado valorado en más de 1.500 millones de libras, según el periódico londinense The Times.

El periódico afirma que inversores adinerados se han acercado al jefe derrocado de Red Bull ansioso por colaborardándole suficiente capital para comprar un equipo completo, aunque no uno de los cuatro primeros más caros.

Se dice que Horner quiere el control de la propiedad en lugar de un papel principal en el equipo después de su salida de Red Bull, y ha descartado un traslado a tiempo completo a Italia a pesar de sus recientes vínculos con Ferrari.

El Times añade que el piloto de 51 años puede regresar al paddock a partir de abril de 2026 tras la resolución de su contrato y que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, no se opondrían a su regreso. El artículo concluye Horner podría regresar con más poder que nunca.

En Auto Motor und Sport, el periodista Michael Schmidt sugirió que las payasadas del ‘tape-gate’ en Red Bull (un mecánico quitando la cinta de la parrilla de McLaren en Austin) eran un vestigio de los días más duros liderados por Horner, insinuando que los viejos hábitos son difíciles de morir en Milton Keynes.

Si tienes que recurrir a este tipo de tácticas, es realmente una lástima. dijo. «No sé qué estaba pensando ese mecánico.

Laurent Mekies no es realmente alguien que ordenaría esto. En realidad es muy deportivo. No lleva mucho tiempo en Red Bull, al menos no con el equipo principal, así que tal vez sean viejos hábitos.

Mientras tanto, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que Horner inevitablemente resurgirá en algún lugar de la parrilla.

Está claro que cuando alguien como él se va, lo único que puedes pensar es en que volverá. dijo Wolff. «El mundo avanza rápidamente. Creo que volverá, pero ¿cuándo y dónde? No lo sé.

Quizás adquirió demasiada personalidad dentro de su equipo. Una persona debería poder mirarse al espejo todas las noches y decir: ‘¿He sido un poco idiota hoy?’ Ese tipo de autorreflexión te mantiene con los pies en la tierra cuando estás ganando carreras y las cámaras están grabando.

(GM)