Hadjar, listo para la «aterradora» tarea de ser compañero de equipo de Verstappen

Red Bull ha optado por posponer su decisión final sobre quién conducirá junto a Max Verstappen en 2026. Esto deja a Yuki Tsunoda, Isack Hadjar y Liam Lawson bajo el microscopio con solo cuatro rondas restantes esta temporada.

Tal como están las cosas, Tsunoda y Lawson son los pilotos bajo mayor presión. Con un buen final de temporada, Tsunoda podría asegurarse un año más con Red Bull y consolidar su lugar dentro del equipo.

Por otro lado, si no se mejora, el piloto japonés podría quedar fuera de la parrilla por completo. Lo mismo puede decirse de Lawson, que lucha por conseguir otro contrato con el conjunto austriaco.

A diferencia de sus homólogos, Hadjar se encuentra en una posición relativamente cómoda.

Isack Hadjar de Francia conduciendo el VCARB 02. (Foto de Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images/Red Bull Content Pool

Hadjar busca mantener la forma mientras Red Bull evalúa las opciones para 2026

Tal como están las cosas, Isack Hadjar es el favorito para ocupar el segundo asiento de Red Bull la próxima temporada. Sería exagerado decir que tiene garantizado un ascenso, dado que Laurent Mekies ha demostrado una fe genuina en Yuki Tsunoda.

Aun así, Hadjar es la opción obvia si Red Bull no retiene a Tsunoda. El francés se ha beneficiado de una temporada de estabilidad en Racing Bulls, lo que le permitió evitar el famoso segundo asiento en Red Bull.

En muchos sentidos, la ventaja del francés sobre su compañero Liam Lawson ha sido relativamente mínima. Los dos VCARB están muy igualados y Lawson incluso ha superado a Hadjar en las últimas diez rondas, a pesar del podio de Hadjar en Zandvoort.

Aun así, el joven de 20 años es el único junior de Red Bull que no ha conducido en el equipo principal. En este sentido, representa un borrón y cuenta nueva para Laurent Mekies y Helmut Marko de cara a 2026.

Consciente del potencial de una reestructuración, Hadjar se está preparando mentalmente para el desafío de enfrentarse a Verstappen:

«Es el sueño. Por eso estoy en la Fórmula 1. No se trata sólo de estar allí y conducir, ganar dinero e ir a casa.

«No estoy aquí para eso, estoy aquí para luchar contra los mejores y demostrarme lo que puedo hacer. Cuando tienes a Max como compañero de equipo, no creo que haya una mejor referencia».

“Definitivamente es un poco aterrador, pero al mismo tiempo, realmente me emociona poder ser algún día su compañero de equipo.

“Si queda un fin de semana más para marcar la diferencia, entonces tengo que rendir bien.

«Honestamente, este año no me arrepiento de lo que hice y no creo que un fin de semana vaya a cambiar mi decisión».

Isack Hadjar conduciendo el VCARB 02. (Foto de Clive Rose/Getty Images) // Getty Images/Red Bull Content Pool

Se acerca la decisión final

La buena noticia para Hadjar es que, independientemente de si pilota para Red Bull o VCARB, estará en la Fórmula 1 el año que viene. Esto significa que su carrera no está en juego, en comparación con Tsunoda y Lawson.

En términos más generales, el momento de Hadjar podría ser impecable. La decisión de Red Bull de promocionar al inexperto Lawson esencialmente arruinó el valor de mercado del kiwi, al mismo tiempo que le dio a Tsunoda una batalla cuesta arriba cuando llegó a mitad de temporada.

Es por una buena razón que Hadjar rechazó las sugerencias de que debería ser ascendido a Red Bull en 2025, insistiendo en cambio en que 2026 permitiría una transición más natural.

Ahora que este año casi termina, el francés esperará que sea demasiado tarde para que Tsunoda convenza a Red Bull de que merece otra oportunidad.

Foto principal: Rudy Carezzevoli/Getty Images (grupo de contenidos de Red Bull)