Grosjean regresa a F1, Magnussen reflexiona sobre la vida

Romain Grosjean está al volante de un auto de Fórmula 1 el viernes, cinco años después de que su aterradora bola de fuego Bahrein marcó el final de su carrera en el Gran Premio.

El francés de 39 años participa en un día de ‘pruebas de autos anteriores’ (TPC) en Mugello, conduciendo la máquina 2023 de su antiguo equipo Haas.

La última salida de F1 de Grosjean se produjo en noviembre de 2020, cuando escapó milagrosamente con poco peor que las quemaduras de manos después de un impacto de 67 g y un incendio posterior.

La carrera del viernes está siendo supervisada por varios miembros del ex equipo de Haas de Grosjean, incluido el director del equipo Ayao Komatsu, su ex ingeniero de carreras de Lotus, y el mecánico de mucho tiempo Ian Staniforth.

Estoy increíblemente agradecido con Gene Haas y con Ayao Komatsu por invitarme, Dijo Grosjean. Decir que estoy emocionado de volver al volante de un automóvil de Fórmula 1, naturalmente, sería un eufemismo.

El ex piloto de IndyCar y el experto en F1TV James Hinchcliffe, de 38 años, también está haciendo su primera aparición en la Fórmula 1 en un HAAS como parte de una característica establecida en el aire durante el fin de semana de GP de EE. UU.

El Mugello Running coincide con el programa de desarrollo de neumáticos 2026 de Pirelli, con Haas y Ferrari en su camino. El jueves, Esteban Ocon probó en The Wet, Ollie Bearman también presente.

Hoy, Charles Leclerc y Guanyu Zhou continúan el programa para Ferrari.

Pero mientras Grosjean regresa brevemente a la atención de la F1, gran parte de la atención sobre su antiguo compañero de equipo de Haas, Kevin Magnussen, ahora se centra en la vida lejos de la red.

Según el programa de la emisora ​​danesa DR Fortidens Hemligheder, Magnussen admitió que luchó por equilibrar las carreras con la elevación de sus dos hijas jóvenes mientras seguía compitiendo en la Fórmula 1.

Los últimos años, cuando he tenido dos hijos y todavía he estado corriendo, la Fórmula 1, ha sido increíblemente difícil, dijo el hombre de 32 años.

Es lo más difícil que he experimentado, tener que estar lejos de mis hijos.

Magnussen explicó que su propia educación dio forma a su perspectiva. Su padre, el ex piloto de F1 Jan Magnussen, a menudo estaba ausente durante la infancia de Kevin mientras seguía su propia carrera. No estaba allí Jan le dijo anteriormente al periódico Ekstra Bladet.

El día que me mudé a Inglaterra en 1992 es el día en que descubrí que iba a ser padre. En serio, nunca he estado en casa.

Ahora competir con BMW en Sportscars, Kevin Magnussen insiste en que sus hijas Laura, de 4 años, y Agnes, de 2, no tendrán la misma experiencia. No quería perderme la infancia de mis hijos, dijo.

Sería un precio demasiado grande para pagar.

(GMM)