Grosjean no descarta el regreso de F1 después de la prueba de Haas

Romain Grosjean admite que su salida Mugello con Haas le recordó que todavía tiene lo que se necesita para competir en la Fórmula 1.

El francés de 39 años condujo un HAAS de 2023 especificaciones en condiciones húmedas el viernes, su primera vez en una cabina F1 desde su ardiente accidente de 2020 Bahrein.

Fue un día muy agradable a pesar del clima Grosjean sonrió a L’Equipe. «Revivimos un poco lo que experimentamos en 2016: Ayao (Komatsu) me estaba hablando en la radio, tenía a mi mecánico principal conmigo.

Me hicieron hacer algunas vueltas calificadas por la tarde y comenzar una prueba.

Admitió que las primeras vueltas fueron complicadas. En la primera vuelta era un poco como un indio en la ciudad Grosjean sonrió de nuevo. ¡Además estaba mojado! No tuve que poner el gas en el acelerador completo una vez en esa primera vuelta.

La emoción alcanzó su punto máximo cuando Grosjean regresó al garaje. Cuando entré en los pozos y todos los mecánicos formaron un guardia de honor, no esperaba eso. Afortunadamente, todavía tenía mi casco porque, para ser honesto, derramé algunas lágrimas.

En los nuevos autos de Effect Ground, se maravilló: «Incluso bajo la lluvia, la aerodinámica es increíble. Hay esquinas donde crees que no saldrás de piso. Y luego sí.

Por otro lado, son enormes. A veces pensaba que iba a lamer la acera y el boom, conduje sobre él.

Cuando se le preguntó si la prueba reavivó los pensamientos de un regreso de F1, Grosjean se detuvo. Experimentar este día me mostró que no había perdido y que todavía sabía cómo hacerlo, dijo.

Sí, podría verme volver. Pero para que eso suceda, requeriría condiciones específicas, un equipo que me quería. Nunca se sabe de qué está hecha la vida.

(GMM)