Los fanáticos de Franco Colapinto se preparan para una «gran noticia» este fin de semana en Las Vegas.
Esa es la afirmación del periodista argentino César Santomauro, en medio de especulaciones de que el novato de Williams podría ser anunciado como el nuevo compañero de Max Verstappen en Red Bull Racing para 2025.
Ojo que se vienen grandes noticias,
Santomauro declaró en X, subtitulando su reclamo con una foto del novato argentino de 21 años. Las Vegas, a solo unos días de distancia.
Colapinto ha causado grandes olas en el paddock desde que reemplazó a Logan Sargeant a principios de esta temporada, y supuestamente también acumuló suficiente apoyo comercial dentro de Argentina para justificar la tarifa de liberación del contrato de $20 millones exigida por Williams.
A pesar de las constantes negaciones de Pérez, titular de Red Bull, de que su asiento esté en riesgo, el poderoso asesor del equipo, el Dr. Helmut Marko, sigue siendo tímido cuando se le pregunta si el mexicano podría ser derrocado a pesar de su contrato de 2025.
El periódico Osterreich dijo a Marko el martes que si Red Bull pierde el campeonato de constructores, será debido al mal desempeño de Pérez. El entrevistador preguntó al hombre de 81 años: ¿Será posible que Checo tenga que abandonar su cabina antes de la final en Abu Dhabi?
Marko respondió: Todavía nos quedan tres carreras, por lo que deberíamos poder superarlas bastante bien. Quizás todavía nos funcione.
En cuanto a Colapinto, el ex piloto de F1 Karun Chandhok cree que un asiento en Red Bull Racing es demasiado pronto
para el impresionante novato, prediciendo que Verstappen destruir
a él.
También se rumorea que Red Bull podría colocar a Colapinto en el equipo junior, RB.
Pero Colapinto insiste en que no se deja intimidar por ningún piloto de la parrilla.
«Cuando era niño, veía a (Fernando) Alonso correr contra (Lewis) Hamilton, pelear por campeonatos, y de repente, estar corriendo en ellos, es un shock. Pero cuando bajas la visera, todos son iguales.
«Esa perspectiva de fanático que tenías cuando eras niño luego desaparece y quieres vencer a todos. Ya sea Verstappen o (Guanyu) Zhou a mi lado, es lo mismo. Quiero vencerlos y terminar delante de ellos.
Ese momento de tener ídolos o héroes se va, los respetas un poco menos, porque si siguen siendo tus héroes es muy difícil para ti.
(GM)