General Motors ha anunciado el lanzamiento del equipo Cadillac de Fórmula 1, que debutará en la temporada 2026. Esto marca el primer equipo nuevo de F1 desde 2016 y posiciona a Cadillac para convertirse en un equipo “completo” para fines de la década, fabricando sus propios vehículos y unidades de potencia.
La iniciativa es una colaboración con TWG Global, que aprovecha las instalaciones en Indiana, Michigan, Carolina del Norte e Inglaterra. Los esfuerzos tecnológicos avanzados del equipo en aerodinámica, software y dinámica de vehículos también influirán en las innovaciones en vehículos de consumo de GM, reforzando el liderazgo de la compañía en electrificación y avances en sistemas de propulsión.
«Este es un escenario global para mostrar la experiencia en ingeniería de GM y el diseño de Cadillac», dijo el presidente de GM, Mark Reuss. «Estamos comprometidos a superar los límites en la F1».
La leyenda de las carreras Mario Andretti, el último campeón estadounidense de F1, se desempeñará como director en la junta directiva del equipo. «Setenta años después de mi primer amor por la F1, ser parte de esta empresa parece un sueño», comentó Andretti.
El equipo cuenta con el respaldo de TWG Global, que opera Andretti Global, Wayne Taylor Racing y Spire Motorsports. El CEO Dan Towriss elogió la asociación y dijo: «Junto con GM, nuestro objetivo es brindar momentos inolvidables a los fanáticos de todo el mundo».
La entrada de Cadillac fortalece la presencia estadounidense en la Fórmula 1, un deporte que goza de creciente popularidad en Estados Unidos. La medida se alinea con el legado de éxito de GM en el deporte del motor, con más de 3.000 victorias y 100 campeonatos.
Los organizadores de la Fórmula 1 han dado la bienvenida al equipo, mejorando aún más la competitividad y diversidad de la parrilla. El equipo Cadillac de Fórmula 1 está preparado para tener un impacto duradero en los deportes de motor y al mismo tiempo promover la misión de innovación y sostenibilidad de GM.