Las afirmaciones de transparencia de McLaren fueron objeto de un nuevo escrutinio en Austin, ya que el director ejecutivo, Zak Brown, se negó a aclarar las «repercusiones» que enfrenta Lando Norris tras su enfrentamiento con su compañero de equipo Oscar Piastri en Singapur.
Dos semanas después de que Norris admitiera que había conflictos internos consecuencias
Durante el incidente, Brown evitó repetidas preguntas sobre cuáles eran esas cosas, a pesar del frecuente énfasis del equipo en la apertura.
Los rumores sugieren el llamado McLaren Reglas de la papaya
El marco de órdenes de equipo se ha ajustado silenciosamente, pero los comentarios de Brown en la conferencia de prensa de la FIA del viernes y más tarde a Sky Italia solo profundizaron la ambigüedad.
A todos les encantaría escuchar los detalles de lo que discutimos, pero algunas cosas son privadas,
dijo el estadounidense a Sky Italia.
Fuimos transparentes: encontramos a Lando responsable de un accidente,
Dijo Brown. «Me sorprendería si (las consecuencias) fueran perceptibles en la pista, porque son bastante menores y consistentes con lo que pasó. No queremos que nuestros autos se toquen».
Creo que sólo los observadores muy experimentados podrían ver algo. Fue sólo un incidente menor. La sanción está dentro del ámbito deportivo.
En Sky Deutschland, el ex piloto de F1 Timo Glock se burló: Se recortó la asignación de Lando. Ha sido castigado,
bromeó.
«En mi opinión, es así: o declaran claramente lo que está pasando o no dicen nada en absoluto. Deberían decir: ‘Tenemos nuestras Reglas de la Papaya, sean las que sean, y nos las guardamos para nosotros mismos’. Pero ese ‘sí, hay consecuencias, pero no lo vamos a decir’, es un completo disparate.
O mantengo la boca cerrada y no digo nada al respecto, o no me hago vulnerable.
dijo el alemán.
Glock cree que los mensajes contradictorios de McLaren corren el riesgo de entregarle el campeonato a Max Verstappen de Red Bull, quien comienza el sprint del sábado desde la pole por delante de ambos autos papaya.
Max se ríe a carcajadas de cosas así.
dijo Glock. Se lo toma todo con calma y piensa: «Solo discutan, estaré allí si chocan contra los autos del otro otra vez». No tengo idea de cuál es el objetivo de este pequeño drama para el mundo exterior.
El ex supremo de la F1, Bernie Ecclestone, se hizo eco de esa opinión en Bild.
Max volverá a ser campeón del mundo,
dijo.
Todas las señales de McLaren apuntan a que quieren que Norris gane el título. Por eso él, segundo, y Piastri, líder del campeonato, se están quitando puntos. Entonces Max lo hará de nuevo.
Mientras tanto, el Dr. Helmut Marko de Red Bull lamentó que la reactivación de su equipo haya llegado demasiado tarde.
Hemos vuelto a estar absolutamente en cabeza desde hace algunas carreras.
le dijo a Sky Deutschland. «Nuestro resurgimiento parece llegar demasiado tarde y creo que necesitamos la ayuda de McLaren.
Existen diferentes interpretaciones de las Reglas de la Papaya,
añadió el austriaco de 82 años, pero se han enfrentado algunas veces este año. Piastri ha salido airoso cada vez. Quizás las cosas se vean diferentes algún día.
En cuanto a la última pole de sprint de Verstappen, Marko añadió: El factor decisivo fue que encontramos una configuración arriesgada, pero muy exitosa.
Norris fue más reservado: No sorprende que últimamente hayamos sido un poco más lentos que Red Bull, así que todavía estamos bastante contentos.
(GM)