George Russell salió exitosamente de extensas negociaciones contractuales con Mercedes el mes pasado, finalizando un acuerdo para continuar en Silver Arrows.
El nuevo acuerdo del piloto británico consiste en una cláusula de rendimiento que, si se activa, lo mantendrá en Mercedes hasta 2027. Esta fue una gran victoria para Russell, cuyo principal objetivo era tener algunas salvaguardias que protegerse contra los vínculos de Max Verstappen con Mercedes.
En el fondo de estas conversaciones estaba Kimi Antonelli, cuyo contrato se acordó hace algún tiempo. Fueron las negociaciones de Russell las que pospusieron el anuncio del nuevo acuerdo del joven de 18 años.
A pesar de esto, el lugar de Antonelli en Mercedes es de inmensa importancia y su desempeño el próximo año podría tener un gran impacto.
Russell pronostica la trayectoria de Antonelli para la segunda campaña de F1
En gran medida, George Russell ha consolidado su posición como líder del equipo en Mercedes. Las dudas sobre la ampliación de su contrato con Mercedes eran consecuencia casi exclusivamente de la disponibilidad de Max Verstappen.
Si no fuera por el futuro incierto del holandés en Red Bull, es probable que Russell hubiera conseguido un contrato de varios años con relativa facilidad. En este sentido, el cinco veces ganador de carreras puede sentirse frustrado con razón por haber sido marginado inicialmente en las negociaciones contractuales.
Más allá de las conversaciones del joven de 27 años con Mercedes, Kimi Antonelli está en el centro de los planes a largo plazo del equipo.
El viaje del italiano a la Fórmula 1 se vio acelerado por el paso de Lewis Hamilton a Ferrari, que tomó por sorpresa a Toto Wolff y catalizó el ascenso de Antonelli.
Como novato que competía en la Fórmula 4 hace apenas dos años, 2025 ha sido una gran curva de aprendizaje para Antonelli. En muchos aspectos, el joven de 18 años se ha visto arrojado al abismo y se le ha enfrentado a un desafío inmensamente difícil.
Por ello, sus actuaciones cada vez más consistentes desde las vacaciones de verano han sido bien recibidas en Mercedes. Existe una expectativa creciente de que Antonelli pueda progresar más en 2026 con la nueva generación de automóviles.
George Russell está de acuerdo con este sentimiento y anticipa un desafío mayor por parte de su compañero de equipo el próximo año:
«Kimi ha mostrado claramente signos de gran talento y velocidad al volante de un coche de F1», dijo a Nextgen-auto.
“Para cualquier novato, es naturalmente difícil demostrar esa velocidad de manera constante, pero lo hizo muy bien considerando que comenzó en un equipo superior.
«Espero que estas impresionantes demostraciones de velocidad sean más regulares en 2026. Hemos visto a otros pilotos en la parrilla dar un gran paso adelante de un año a otro. Definitivamente estará más cerca de mí».

Mercedes firme en la lucha por el segundo puesto
En cierto modo, las próximas semanas son una formalidad para Mercedes. Ambos campeonatos están fuera de nuestro alcance, lo que significa que cumplir con las regulaciones de 2026 es aún más importante.
El equipo de Brackley ha invertido mucho en el desarrollo de su motor, por lo que se prevé que el constructor alemán tenga la mejor unidad de potencia la próxima temporada. Por supuesto, Mercedes no es ajena a ganar títulos gracias a un motor de primera clase.
Al mismo tiempo, Mercedes sigue firmemente en la lucha por el segundo puesto en la clasificación de constructores. Sólo unos pocos puntos separan a las Flechas de Plata de Ferrari y Red Bull, y el rendimiento varía de un circuito a otro.
Esto significa que, a partir de este fin de semana, el equipo de Toto Wolff espera terminar la temporada con fuerza y asegurarse el segundo puesto.
Foto principal: galería multimedia de Mercedes.