Gabriel Bortoleto pasa “7-8 horas diarias” en el simulador

Después de ganar el campeonato de Fórmula 3 del año pasado, Gabriel Bortoleto está en camino de hacerse con la corona de Fórmula 2 en su campaña de novato. Mientras se prepara para unirse a la F1 el próximo año, Bortoleto revela el alcance de su intenso trabajo en simulador.

Bortoleto: una preparación adicional podría marcar la diferencia

Una multitud de novatos (Kimi Antonelli, Jack Doohan y Oliver Bearman) se unirán a Bortoleto en la parrilla de la temporada neta.

El brasileño entrará en un equipo Sauber que aún no ha sumado puntos en 2024, mientras trabajan en la transición a Audi F1 en 2026.

Sin embargo, un paquete de actualización en Las Vegas arrojó algunos resultados positivos para el equipo suizo.

Después de una sólida clasificación, Zhou Guanyu estaba firmemente en la lucha por los puntos el domingo.

Aunque una mala estrategia finalmente le costó a Zhou terminar entre los 10 primeros, Sauber al menos logró ser más competitivo.

En cualquier caso, Bortoleto se enfrenta a un gran reto el año que viene, independientemente de lo competitiva que sea su maquinaria.

Conducirá junto al inmensamente rápido Nico Hulkenberg, quien será un punto de referencia muy fuerte al que enfrentarse en su campaña de novato.

Preparación vigorosa del simulador.

Hablando en el podcast F1 Nation, Bortoleto dio algunas ideas sobre sus preparativos para 2025:

“Me preparo mucho en el simulador, especialmente cuando estoy en casa: paso 7/8 horas al día haciendo simulador.

“Y no tengo nada más que hacer, esa es la verdad, ¿sabes? Solo voy al gimnasio y al simulador, así que eso es lo que puedo hacer…

“No sé si esto hace una diferencia o no. Pero al final del día, si haces esto todos los días de tu vida, tal vez en el camino correcto marque la diferencia.

«Así que cuando ves una situación de carrera y lo has hecho en un simulador cientos de veces en casa, es automático, ni siquiera piensas en ello».

Una fase crítica para Sauber/Audi

Los comentarios de Bortoleto son consistentes con un tema predominante entre la generación más joven de la F1.

Max Verstappen es quizás el piloto más famoso por pasar mucho tiempo en el simulador.

Teniendo en cuenta que Bortoleto forma parte de la directiva de Fernando Alonso, no sorprende que su régimen de entrenamiento sea intenso.

Habiendo firmado un contrato de varios años, Bortoleto tendrá un respiro para adaptarse a la F1 el próximo año.

Sin embargo, independientemente de la situación contractual de un piloto, siempre hay presión.

Mientras Audi construye su proyecto a largo plazo, el joven de 20 años trabajará para ponerse al día lo más rápido posible.