De cara a la penúltima prueba del año en Qatar, todavía quedan preguntas sin respuesta sobre la parrilla de 2025. Quizás la mayor incógnita es si Red Bull fichará a Franco Colapinto procedente de Williams. Tal como están las cosas, hay muchos escenarios diferentes en los que Colapinto podría encontrarse.
Las negociaciones sobre Franco Colapinto continuarán hasta finales de 2024
En varias etapas de este año, Red Bull ha indicado que se está quedando sin paciencia con Sergio Pérez.
A pesar de haber optado por mantener a Pérez en el equipo hasta ahora, los comentarios de Helmut Marko y Christian Horner sobre el jugador de 34 años no han sido especialmente positivos en las últimas semanas.
Por otra parte, con sólo 26 puntos en las últimas 10 rondas, defender las actuaciones de Pérez es una tarea casi imposible.
En cualquier caso, Red Bull son alternativas para la temporada 2025. Esto también se aplica a VCARB, con Yuki Tsunoda y Liam Lawson bajo evaluación hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi.
Si bien es difícil predecir qué cambios hará el equipo austriaco, al menos algunas modificaciones parecen inevitables.
Después de todo, Helmut Marko y Christian Horner han admitido que el equipo necesita una alineación más fuerte si quieren luchar por el título de constructores el próximo año.
Colapinto una opción para VCARB
Hasta ahora, ha habido dos escuelas de pensamiento principales sobre dónde encaja Franco Colapinto en los planes de Red Bull.
Se entiende que la primera fue la preferencia de Christian Horner: poner a Colapinto directamente en Red Bull para la próxima temporada.
Mientras tanto, la mayoría de la evidencia sugiere que Helmut Marko preferiría incluir al argentino en VCARB para 2025, en lugar de considerar a Tsunoda o Lawson como candidatos de Red Bull.
Según un informe de gpblog, el propietario de Red Bull, Oliver Mintzlaff, fue visto en la autocaravana Williams el fin de semana pasado.
Se dice que las discusiones sobre la posibilidad de incluir a Colapinto en VCARB han ocupado un lugar central.
Muchas incertidumbres que aclarar
Por supuesto, los planes de Red Bull para el joven de 21 años son sólo la mitad de esta historia.
Williams, que todavía tiene un acuerdo de varios años con Colapinto, en última instancia tiene la última palabra sobre dónde conducirá la próxima temporada.
Por ello, Red Bull debe entregar a Williams una propuesta que considere aceptable. Teniendo en cuenta que Williams tiene motivos para mantener vínculos con Colapinto, especialmente de cara a 2026, no será una tarea fácil.
Inevitablemente, Sergio Pérez es un jugador clave en esta saga de conductores aparentemente interminable.
A pesar de no haber conseguido los resultados necesarios este año, Christian Horner se ha mostrado muy reacio a sustituirle.
Teniendo en cuenta que los resultados de Pérez han estado relativamente estancados durante las últimas dos temporadas, es difícil precisar el proceso de pensamiento de Red Bull.
Para Colapinto, Tsunoda y Lawson, las próximas semanas serán la continuación de una espera cada vez más larga en Red Bull, que tiene varios resultados posibles.