Derrocar al en forma Carlos Sainz y reemplazarlo con Lewis Hamilton para 2025 y más allá es un «riesgo».
Esa es la opinión del ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, mientras crece la anticipación antes del gran traslado del siete veces campeón del mundo Hamilton a Maranello.
Ahora que ha terminado la temporada 2024, en la que Hamilton, de 39 años, luchó no sólo por el rendimiento sino quizás también por la motivación y la confianza en sí mismo, su pareja con Charles Leclerc es un gran tema de debate en los círculos de la F1.
También podemos estar entusiasmados con Lewis Hamilton en Ferrari,
El asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, escribió en su última columna para Speed Week.
«Tendrá uno de los oponentes más fuertes en la clasificación, Charles Leclerc. Pero en la carrera él (Hamilton) aún puede ser de clase mundial si el auto es el adecuado».
Sin embargo, también vimos en Mercedes que su motivación es limitada si el coche no es muy bueno. Necesita saber que puede subir al podio con ello. Es poco probable que se desvíe de su camino por un décimo puesto.
El expiloto de F1 Juan Pablo Montoya augura un periodo de adaptación para Hamilton, en el que parecerá Leclerc tiene la ventaja
.
Pero después de seis o siete rondas, si el auto es competitivo, Lewis ganará todo.
dijo el colombiano. Si Ferrari le da un buen coche, definitivamente podrá volver a ser campeón.
Otro ex piloto de F1, Marc Surer, dijo a formel1.de: Será interesante. En cuanto al marketing, es una gran victoria para Ferrari. Venderán muchos coches gracias a él.
Pero Luca di Montezemolo, que estuvo profundamente involucrado con la marca italiana durante varias décadas, cree que la nueva colaboración Hamilton-Ferrari es mucho más que mero marketing.
Hamilton es un fenómeno como (Max) Verstappen,
dijo a la radio Rai Gr Parlamento. «Su llegada a Ferrari no es una operación de marketing: quiere terminar su carrera ganando en rojo.
«Pero la elección de Lewis, por un lado, es un riesgo porque se toma a un campeón que ha ganado mucho y que viene a Ferrari a ganar, y por otro lado está Leclerc, que a pesar de haber hecho buenas carreras nunca ha ganado (un título). y pasan los años.
Será un año muy interesante para Ferrari, siempre que consigan reducir la distancia con McLaren para empezar ya competitivos desde la primera carrera. También debe haber claridad en la gestión dentro del equipo,
añadió el italiano de 77 años.
Montezemolo también admite que es una pena que Carlos Sainz haya perdido su asiento.
En estos años, el problema de Ferrari no ha estado ligado a los pilotos,
insistió. Carlos Sainz y Charles Leclerc son fuertes.
El comentarista de Sky Deutschland, Sascha Roos, está de acuerdo: «Ha sido la mejor temporada de Sainz en su carrera hasta el momento, con dos victorias. Leclerc fue aún más consistente, pero en Ferrari hacía una buena pareja con Sainz y Leclerc».
Creo que Ferrari se arrepentirá del movimiento de Hamilton.
añadió. «Simplemente funcionó bien con Sainz y Leclerc. Y Sainz no es mucho peor que Hamilton, en todo caso.
«Hamilton necesitará algo de tiempo para acostumbrarse al coche y, para entonces, es posible que el tren ya haya salido de la estación en lo que respecta al campeonato.
Con la forma en que Sainz y Leclerc condujeron al final (y recuerden que el coche no cambiará mucho en 2025), Ferrari inicialmente se verá debilitado con Hamilton. Y también me sorprendería mucho que Hamilton tuviera a Leclerc claramente bajo control a lo largo de la temporada.
En cuanto a Sainz, Roos concluyó: Williams era la mejor opción posible para él, porque me imagino que no permanecerá allí por mucho tiempo. Quizás vaya a Cadillac. Y tampoco sabes qué más va a pasar en Red Bull.
(GM)