La entrada de Cadillac a la Fórmula 1 en 2026 se verá aliviada por un acuerdo inusual con Ferrari.
El director del equipo del nuevo equipo, Graeme Lowdon, reveló que el primer monocasis de chasis del equipo ya se está acercando a las pruebas de choque de la FIA. Pero las fuentes ahora confirman que Ferrari también prestará un automóvil F1 reciente para ayudar al atuendo estadounidense a prepararse antes de que su propia máquina esté lista.
Si Cadillac apareciera en las pruebas de Barcelona (en enero de 2026) sin iniciar el motor o haber conducido el automóvil, es muy probable que no pueda conducir en absoluto. Eso no sería justo
El jefe de Ferrari, Frederic Vasseur, dijo.
Poner en funcionamiento todos los sistemas por primera vez es algo muy complicado. Cuando estuve en Sauber, presentamos un nuevo software en Austin y efectivamente perdimos la primera sesión de práctica debido a un mal funcionamiento entre el garaje y el automóvil. Así de complicado es.
Según las fuentes, se espera que Valtteri Bottas y Sergio Pérez realicen una prueba privada en Fiorano a fines de noviembre al volante de un Ferrari 2023.
El equipo de carrera completa de Cadillac se integrará durante toda la carrera, simulando un fin de semana del Gran Premio para aprender procedimientos para 2026 con un automóvil real a velocidad.
Ferrari también proporcionará al nuevo participante unidades de energía del cliente en el acuerdo aprobado a principios de este año.
(GMM)