Ferrari está «muy interesado» en contratar a Guanyu Zhou como piloto de pruebas, afirma el piloto chino.
Mientras que su compañero refugiado de Audi-Sauber, Valtteri Bottas, parece dispuesto a regresar a Mercedes, a Zhou, de 25 años, se le ha vinculado con un papel de reserva similar para 2025 en Ferrari.
Antes de debutar en la F1 con Sauber (entonces Alfa Romeo) con motor Ferrari en 2022, Zhou fue miembro durante mucho tiempo de la ‘academia’ de pilotos de la marca con sede en Maranello.
Están en marcha negociaciones con varios equipos y Ferrari está muy interesado en mí.
dijo. «Actualmente estamos examinando qué opciones tenemos disponibles. Eso debería decidirse pronto.
ya veremos,
añadió Zhou. En las próximas semanas sucederán muchas cosas y tendremos que tomar una decisión. Tengo una idea clara de lo que quiero, pero no hay nada firmado por el momento.
Además de obtener potencialmente un respaldo clave de patrocinio chino para Ferrari, Zhou también resolvería la escasez de nuevos pilotos de reserva para el equipo, ya que Robert Shwartzman se dirige a Indycar en 2025.
Además, Oliver Bearman está ascendiendo a un asiento de carrera en Haas con motor Ferrari, aunque hay sugerencias de que el británico sería la primera elección en caso de que Charles Leclerc o Lewis Hamilton necesiten ser reemplazados la próxima temporada.
Antonio Giovinazzi, mientras tanto, estaba como reserva de Ferrari en Las Vegas.
En cuanto a Zhou, afirma que su Sauber no estaba a la altura de las especificaciones, mientras que el coche hermano de Bottas se encontraba recientemente en una fase crucial de su planificación futura.
Fue un buen fin de semana para mí en Las Vegas.
dijo: «Por fin volví a tener un coche competitivo».
Pero, por supuesto, esta temporada ha sido decepcionante en general. En un momento en el que debería haber demostrado lo que puedo hacer, no tenía las piezas nuevas en el coche.
(GM)