Ferrari impulsará a Cadillac, Abu Dhabi compra McLaren

Cadillac F1, el nuevo equipo de Fórmula 1 respaldado por General Motors que debutará en 2026, estará propulsado inicialmente por unidades de potencia de los clientes Ferrari.

Originalmente, cuando la oferta del equipo ‘Andretti’ finalmente rechazada fue aprobada por la FIA pero rechazada por Liberty Media, el equipo había estrechado la mano de Renault-Alpine para el suministro inicial de motores.

Renault, sin embargo, saldrá del negocio de producción de motores de F1 a finales del próximo año, lo que desencadenó nuevas conversaciones entre Cadillac y dos opciones de motores de clientes para 2026: Ferrari y Honda.

Elegir el socio adecuado para la unidad de potencia es crucial y confiamos en la pasión, la excelencia y las capacidades excepcionales de su gente de Ferrari. dijo el nuevo jefe del equipo Cadillac F1, Graeme Lowdon, ex jefe de Marussia.

Ferrari también confirmó el acuerdo y agregó que Cadillac también utilizará una caja de cambios fabricada en Maranello.

Significa que seguiremos teniendo dos equipos clientes en el campeonato con todos los beneficios que esto conlleva en términos de desarrollo técnico dentro de Ferrari. dijo el jefe del equipo, Frederic Vasseur, refiriéndose al hecho de que el actual socio Sauber utilizará motores Audi oficiales a partir de 2026.

Ferrari advirtió que el acuerdo motor-caja de cambios está sujeto a la aprobación final por parte de la F1 del nuevo equipo Cadillac.

En otras noticias del equipo, surge que el Grupo McLaren, anteriormente propiedad exclusiva de Bahrein, ahora será parcialmente propiedad del gobierno de Abu Dhabi.

Los príncipes herederos Salman bin Hamad Al Khalifa (Bahréin) y el jeque Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan (Abu Dhabi) se dieron la mano para firmar el acuerdo esta semana, por el que Abu Dhabi se haría cargo por completo del negocio de vehículos de carretera de McLaren.

(GM)