Ferrari cierra filas para desmentir los rumores de Horner

Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton han tomado medidas para acabar con las renovadas especulaciones de que Frederic Vasseur podría ser reemplazado por Christian Horner, insistiendo en que el equipo permanece unido y concentrado de cara al GP de Estados Unidos de este fin de semana.

Informes en Gran Bretaña y Alemania afirmaron que Horner había mantenido conversaciones exploratorias con el presidente de Ferrari, John Elkann, pero un portavoz del equipo le dijo a Marca que tales afirmaciones no tienen fundamento.

Estos rumores ni siquiera merecen ser comentados, la verdad, dijo la fuente de Ferrari.

Miremos los hechos en lugar de los rumores: el hecho es que nuestra alta dirección renovó su confianza en Fred hace dos meses.

Leclerc, hablando con Sky Italia, dijo que la charla se había convertido en una distracción. Es un momento bastante difícil, en el sentido de que hay tantas cosas en el equipo que no entiendo de dónde vienen. dijo.

Pero no se trata sólo de los rumores sobre Horner. Por eso también espero que el equipo tenga un buen fin de semana, para olvidar todas estas cosas y pasar página.

El piloto monegasco también reiteró su compromiso con Ferrari en medio de informes de que su dirección ha explorado alternativas. Siempre he dicho que quiero ganar con Ferrari y ser campeón del mundo. Nada ha cambiado, Dijo Leclerc.

Ferrari atrae la especulación como un imán y la gente dice tonterías que no se basan en hechos. Eso es bastante molesto a veces.

Mientras tanto, Hamilton también desestimó las historias de Horner cuando fue interrogado por periodistas en Austin.

No sé de dónde han salido los rumores. dijo. «Es un poco molesto para nosotros como equipo.

El equipo ha dejado claro cuál es su posición en términos de volver a fichar a Fred. añadió el siete veces campeón del mundo. «Fred, yo y todo el equipo estamos trabajando muy duro en el futuro. Estas cosas no ayudan.

Todos en la fábrica están trabajando increíblemente duro y concentrados, y este tipo de rumores a veces pueden distraer.

Leclerc dijo que el objetivo de Ferrari para las rondas finales es asegurarse el segundo lugar en la clasificación de constructores. No tenemos la velocidad bruta de McLaren, Mercedes y Red Bull, él reconoció, pero no estamos ni un segundo atrás, dijo.

Si tenemos un buen fin de semana, podemos luchar por el podio y tal vez quitarle el segundo puesto a Mercedes.

Ferrari detuvo anticipadamente el desarrollo de su auto de 2025 para concentrarse en la importante revisión regulatoria para 2026, una decisión que Leclerc espera que dé sus frutos. Hemos detenido el desarrollo para centrarnos completamente en 2026. confirmó. Espero que dé sus frutos la próxima temporada.

(GM)