Familia 3a De La Tabla Periodica

La familia 3a de la tabla periódica: Descubre sus elementos y propiedades en este blog argentino

La familia 3a de la tabla periódica está compuesta por los elementos boro (B), aluminio (Al), galio (Ga), indio (In) y talio (Tl). Estos elementos comparten características similares debido a su configuración electrónica en la capa de valencia.

El boro (B) es un elemento no metálico que se encuentra en la naturaleza principalmente en forma de boratos. Es utilizado en la fabricación de vidrios especiales, cerámicas y productos químicos.

El aluminio (Al) es un metal ligero y resistente que se encuentra ampliamente distribuido en la corteza terrestre. Es utilizado en la industria de la construcción, en la fabricación de envases y en la producción de aleaciones.

El galio (Ga) es un metal blando y plateado que se encuentra en pequeñas cantidades en minerales como la bauxita. Es utilizado en la fabricación de semiconductores, láseres y dispositivos electrónicos.

El indio (In) es un metal plateado que se encuentra en minerales como la blenda de zinc. Es utilizado en la fabricación de pantallas de cristal líquido, paneles solares y en la industria de la electrónica.

El talio (Tl) es un metal blando y plateado que se encuentra en minerales como la pirita. Es utilizado en la fabricación de aleaciones de baja fusión, en la industria electrónica y en la medicina nuclear.

En resumen, la familia 3a de la tabla periódica está conformada por los elementos boro, aluminio, galio, indio y talio. Estos elementos comparten propiedades químicas similares debido a su configuración electrónica en la capa de valencia. Cada uno de ellos tiene aplicaciones industriales y tecnológicas importantes en diversos campos.

QUIZ de la «TABLA PERIÓDICA» ¿Cuántos «ELEMENTOS QUÍMICOS» Conoces?

ARVE Error: json decode error code: 4
From url: https://www.youtube.com/embed/P5vFFaioc3Y