F1 deja la puerta de la puerta para los ajustes del motor 2026

Otro intento de cambiar o ajustar las regulaciones radicales del motor para 2026 se ha vacilado, aunque la puerta se ha dejado ligeramente ajar.

La semana pasada, antes de la reunión del jueves, Toto Wolff de Mercedes se estrelló como broma La inclusión de una discusión sobre las reglas sobre la agenda de la Comisión F1.

Se cree que Red Bull y Ferrari están presionando más fuerte para que las regulaciones se cambien por preocupación por el ‘show’, o incluso sobre la base de la seguridad.

Antes de la reunión de la Comisión de la F1 del jueves pasado, el comentarista holandés Olav Mol le dijo a Ziggo Sport: «Incluso Mercedes ahora admite que en Monza, con la mitad de la potencia basada en la electricidad, se quedarán sin esa energía a mitad de camino.

El motor sería aún menos potente que en la Fórmula 2, Añadió.

Mol explicó que, en la Comisión F1, una propuesta estaba sobre la mesa para reducir el componente eléctrico de los motores 2026 del 50 por ciento al 36 por ciento en las carreras.

Después de la reunión, la FIA anunció que mientras las reglas de 2026 continúan en pie, el tema continuará siendo discutido con más detalle en subcomités.

Auto Motor und de Alemania explica: Con esta decisión, la Fórmula 1 está tomando precauciones.

La revista dijo que la mayor posibilidad es que las estrictas reglas de homologación puedan relajarse a corto plazo si Mercedes u otro fabricante, por ejemplo, emergen con una ventaja de rendimiento masiva.

Si hubiera diferencias de rendimiento significativas en la pista de carreras el próximo año, habría oportunidades para hacer ajustes en los intereses del deporte, La publicación agregó.

En cuanto a la propuesta para reducir la energía eléctrica, Auto Motor und Sport confirmó que fue rechazada.

(GMM)