F1: Ben Sulayem pide «disciplina» del conductor en la radio del equipo

La noticia de la FIA potencialmente detener la transmisión de mensajes de radio F1 ha creado mucho zumbido. En términos más generales, la recepción a las medidas más estrictas de la Federación sobre la conducta del conductor está lejos de ser positiva.

Con la temporada 2025 a solo unas semanas de distancia, queda por ver cómo los conductores reaccionan ante las reglas más estrictas sobre su conducta.

Las rondas de apertura del año deberían proporcionar una indicación más clara sobre la respuesta a la nueva dirección de la FIA.

Sin embargo, el presidente Ben Sulayem no está preocupado por las críticas a los cambios que tienen lugar.

Los conductores F1 reciben pautas más duras

Para ser claros, la idea de un ‘cierre’ en los mensajes de radio del equipo sigue siendo eso, una idea.

Tal como está, las radios se transmitirán tal como lo fueron en el pasado. Cualquier idioma ofensivo será censurado, y FOM (Formula Uno Management) tendrá una discreción completa sobre lo que se muestra.

Aún así, este tema es solo una de las controversias de la FIA.

Como se informó en LWOS hace unas semanas, los conductores enfrentan multas e incluso la deducción de los puntos del campeonato mundial por el comportamiento que constituye una «lesión moral» a la FIA.

En el contexto de esta controvertida enmienda al código deportivo, las cejas ya se han planteado sobre la nueva dirección de la FIA.

Tanto dentro como fuera del paddock, hay escepticismo sobre estos cambios, además de los considerados.

Sulayem deja en claro su postura

En medio de toda esta charla, Ben Sulayem no está preocupado por estas críticas emergentes.

El jugador de 63 años cree que los conductores deben mantenerse a un cierto estándar, y no se disculpa por hacer cumplir esto:

«Cuando me estaba reuniendo, había algo llamado disciplina», Explicó en un evento reciente.

“Y la disciplina es muy importante para nosotros. Vivimos con disciplina. Los conductores viven con disciplina.

“Lo que dices, es tu responsabilidad. Las reglas están ahí, nuestros conductores son embajadores «.

Hasta hace unos meses, el problema de la conducta del conductor, ya sea en conferencias o razas de prensa, era prácticamente inexistente.

En grande, los conductores de F1 rara vez se encuentran en controversia, aparte de los incidentes o colisiones en la pista.

En parte por esto, la reciente represión de la FIA no se recibe muy bien.

Incluso si no se confirman los cambios en las transmisiones de radio del equipo, la mera perspectiva de cambiar esta parte de un fin de semana de la F1 no se está recibiendo bien.

Después de todo, los mensajes que se muestran en la alimentación viva F1 ya se retrasan y censuran cuando es necesario.

Noticias de F1 sobre este tema que continuará

A pesar de esto, Ben Sulayem ve el comportamiento de la vigilancia del conductor como un tema importante:

“Establecieron el buen mensaje para nuestro querido deporte y la federación. No sé qué están haciendo una gran cosa con eso.

“Es una disciplina, ha sido discutida, aprobada por el Consejo Mundial, tenemos un voto democrático.

«En unos pocos meses, esto estará atrás, serán viejas noticias, la gente pensará en otra cosa».

Teniendo en cuenta que las pruebas de pretemporada ni siquiera han comenzado, no está claro el verdadero alcance de la disidencia del conductor, si es que hay alguna, a las sanciones más duras de la FIA.

Solo cuando los medios de comunicación hagan preguntas en Bahrein en Bahrein surgirán más claridad sobre su perspectiva surgirán.

Hasta entonces, solo podemos especular cómo F1 evolucionará bajo la última dirección de la Federación.